La higiene en la estación de buses brilla por su ausencia

Aseos rotos y viejos, papeles por los suelos... son algunas carencias detectadas por la UCE. También dice que falta vigilancia y la empresa anuncia cámaras.
Papeleras llenas junto a aseos viejos en la estación de buses.
Papeleras llenas junto a aseos viejos en la estación de buses.
Papeleras llenas junto a aseos viejos en la estación de buses.
Poca vigilancia, baños hechos unos zorros, techos rotos y papeleras a rebosar. La Unión de Consumidores de la Comunitat (UCE) ha visitado los aseos de la estación de autobuses de Valencia, el aeropuerto y la estación del Norte, además de controlar la seguridad y las papeleras, y la estación de buses se lleva la peor parte. De hecho, la organización de consumidores considera que es «una vergüenza tanto para los valencianos como para quienes nos visitan».Con respecto a la vigilancia, el informe señala que no hay en todo el recinto de la estación, como 20 minutos ya avanzó. Fuentes de la estación de autobuses replican que «está garantizada al haber seguridad privada las 24 horas». Sin embargo, anuncian que «en breve, se instalarán cámaras de seguridad en todo el recinto para dotar de una mayor efectividad las instalaciones».

Así las cosas, los carteles que hay en los andenes de la estación para aconsejar a los pasajeros que tengan bien vigilado su equipaje pasarán a la historia.

Sus aseos, según la UCE, además de viejos y a veces rotos, están sucios. Ocurre igual con las paredes y el suelo, por lo que desde la UCE aconsejan una limpieza más frecuente. Sin embargo, desde la estación de autobuses se defienden: «Hay un equipo de limpieza de seis trabajadores de 6.00 a 22.00 h».

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Los viajeros no se paran a reciclar

El aeropuerto y la estación del Norte, según el estudio de la UCE, tienen bien limpios sus recintos, aunque con peros. En el aeropuerto es mejorable la pintura de las paredes y la única carencia que advierte la UCE es que faltan papeleras en los baños del aeródromo. En la estación del Norte, la UCE destaca que hay papeleras de reciclaje pero que los usuarios no suelen separar los residuos. Tanto en el aeropuerto como en la estación del Norte, la UCE considera buena la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento