Ocupación hotelera al 90% en el fin de semana de "mayor afluencia" de la temporada en Sierra Nevada

La estación de granadina de Sierra Nevada ha registrado este fin de semana "la mayor influencia" de esquiadores de la temporada, con todo el dominio esquiable abierto al público y los establecimientos de hospedaje con más del 90 por ciento de sus camas ocupadas.
Halfpipe de Sierra Nevada
Halfpipe de Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA

La estación de granadina de Sierra Nevada ha registrado este fin de semana "la mayor influencia" de esquiadores de la temporada, con todo el dominio esquiable abierto al público y los establecimientos de hospedaje con más del 90 por ciento de sus camas ocupadas.

Según ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, estas cifras de asistencia se registran un fin de semana antes de que la estación disponga de todas sus instalaciones 'freestyle' operativas, toda vez que los constructores del snowpark han intensificado los trabajos de acondicionamiento del 'halfpipe' para su apertura el próximo fin de semana.

De esta manera, las máquinas han invertido "un buen número de horas" de trabajo para introducir en el 'halfpipe' (medio tubo) más grande España (165 metros de largo) la nieve necesario para que la máquina especial 'monsterpipe' entre a perfilar las paredes de la instalación estrella del snowpark Sulayr.

Así, con el 'halfpipe' abierto para el próximo fin de semana, Sierra Nevada ofrecerá en la segunda mitad de la temporada uno de os snowparks "más completos del Sur de Europa, con la posibilidad de sortear una línea de módulos y saltos de más de dos kilómetros sin necesidad de coger remontes".

Pista olímpica

Entretanto, este fin de semana Sierra Nevada también ha abierto al público la parte superior de la pista Olímpica, uno de los recorridos más altos de la estación —por encima de los 3.000 metros de altitud—, desde el que en los días claros se puede ver el mar Mediterráneo y, en ocasiones, también la costa de Marruecos y las montañas del Rif.

La Olímpica es una pista "especialmente complicada de acondicionar" dada su exposición al viento, lo que obliga a un trabajo "muy intenso y continuado de las máquinas, primero para su apertura y luego para su mantenimiento mediante la destrucción de las placas de hielo que se forman".

Esta pista, que forma parte de la zona esquiable de la Laguna de las Yeguas, está recomendada solo para expertos por la formación ocasional de hielo y por las pendientes que surgen de su recorrido.

Festival en la nieve

Por otro lado, los trabajos para la instalación de la carpa climatizada en la que se desarrollará el Festival en la Nieve comenzarán este miércoles en el parking de autobuses por lo que la estación establecerá un sistema especial de carga y descarga de viajeros en esa zona de Pradollano.

El festival se desarrollará el viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, con la actuación de la cantaora granadina Marina Heredia, y el sábado 1 de marzo con el espectacular de música y magia del ilusionista MagoMigue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento