Veintidós empresas se acogen a la oferta de suelo industrial y tienen ya presentados sus proyectos, según Diego

"Nosotros (PP) hemos hecho cambiar Cantabria y Valdecilla", dice el presidente regional
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
GOBIERNO
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego

Un total de veintidós empresas han comprado y se han acogido a la oferta de suelo público industrial del Gobierno de Cantabria y han presentado ya sus proyectos de implantación.

Esta cifra ha sido facilitada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, en la que ha atribuido la acogida, además de a las condiciones que se ofrecen a las empresas —tanto a las de fuera para implantarse en Cantabria o a las de la región que quieren crecer—, al "cambio de tendencia" que, en su opinión, se está produciendo.

Cuestionado por las dudas de la oposición sobre ese cambio de tendencia, el presidente autonómico y del PP regional, ha opinado que regionalistas y socialistas "tienen la imagen de la Cantabria que dejaron" —a su juicio, una región "sumida en el paro" y la "quiebra"— y eso, unido al "deseo" de que las cosas "no mejoren" para tener "opciones" de volver a gobernar, les "condiciona" su visión de la realidad actual.

Diego ha asegurado que la realidad actual de Cantabria es "otra muy distinta" y considera que el "cambio de tendencia" que, en su opinión, se está produciendo "no es casualidad" sino "fruto" de las políticas "acertadas" implantadas por el PP y diferentes a las puestas en marcha por regionalistas y socialistas.

A su juicio, en 2014 están empezando a dar "resultados" el "trabajo" realizado por el Gobierno que preside en los más de dos años de legislatura, dirigido, por una parte, a atender las "múltiples" cuestiones "urgentes" y a "mantener a Cantabria en pie" a pesar de la "quiebra" en que se encontraba, y, por otra, a planificar, concebir ideas que se han traducido en planes o en leyes.

El presidente regional ha asegurado que el Gobierno regional tiene "claro" dónde debe apostar y que ámbitos de desarrollo y potencialidad tiene la región.

2014,

Un "revulsivo" para el turismo

Además de en lo económico, Diego cree que 2014 será "absolutamente trascendente" y un "revulsivo nuevo" para el turismo de Cantabria no solo para un año, sino "para el futuro".

Así, aparte del Mundial de Vela, que se celebrará en septiembre en Santander, se ha referido al impacto del Centro Botín que se está construyendo y que, en su opinión, será un "elemento trascendental" para el turismo; a la reapertura de Altamira en el esas visitas experimentales; al fomento del turismo vinculado al Golf con la ampliación llevada a cabo en el campo de Abra del Pas y las negociaciones con empresas para construir otros, o el teleférico de Vega de Pas.

Sobre esta última obra, Diego ha opinado que Vega de Pas y su dinámica económica "cambiará" con el teleférico.

VALDECILLA

En la entrevista, el presidente regional también ha aludido a otros asuntos, como las obras de Valdecilla, y ha vuelto a censurar las críticas de PRC y PSOE al contrato de colaboración público-privada para acabarlo en la "primavera" de 2015 y que rinda, que funcione y que esté optimizado y tenga las "mejores condiciones" y ello —ha insistido— "sin privatizar absolutamente nada".

Diego ha vuelto a reiterar el compromiso ya expresado en varias ocasiones de que "si alguien demuestra" que se privatiza algún servicio sanitario del hospital o en general de toda la sanidad cántabra él y todo su Gobierno dimitirá. "Nos vamos a nuestra casa", ha insistido.

El presidente regional ha vuelto a lamentar que las críticas sobre Valdecilla vengan de los partidos que —ha dicho— dejaron las obras del hospital paradas, sin "un euro" del Estado tras finalizar el convenio suscrito, algo que ha contrastado en la entrevista con el compromiso del actual Gobierno central de pagar las obras, algo que ha atribuido al trabajo de un Ejecutivo regional "reivindicativo".

"Nosotros hemos hecho cambiar Cantabria y Valdecilla", ha afirmado Diego, quien ha acusado a PRC y PSOE no sólo de hacer, a su juicio, "mucho daño" a Cantabria cuando gobernaban, sino ahora, desde la oposición, de intentar que la comunidad "no retome el pulso" y "siga como ellos la dejaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento