El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha visitado este sábado la Escuela de Enfermería de La Rioja donde el pasado jueves se desprendió una parte del falso techo. Según ha podido comprobar Nieto, los trabajos de arreglo ya han concluido satisfactoriamente y la actividad se desarrollará el lunes en el centro con total normalidad y seguridad.

El incidente se produjo el pasado jueves tras el desprendimiento parcial de parte de las bovedillas cerámicas del forjado lo que provocó la caída de una parte del falso techo de escayola y de una luminaria. El informe técnico encargado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales señala que el desprendimiento fue "muy localizado" y no afectó "a más zonas", limitándose a una extensión de 8 m2.

El desprendimiento ha sido un hecho fortuito, sin relación alguna con el mantenimiento del centro. El informe descarta que "suponga un riesgo estructural que afecte a la estabilidad de la edificación y señala que el edificio está en condiciones de que se siga desarrollando dentro de él la actividad propia de docencia".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.