La Consejería de Cultura y Turismo participa, del jueves a este domingo, en la feria 'Ferie for Alle', de Herning (Dinamarca), una de las ferias más importantes que se celebran Escandinavia, por lo que la Región estará presente en ella como visitante profesional y mantendrá diversas reuniones con operadores para la promoción de Murcia como destino turístico.

Además de las reuniones ya cerradas con operadores, se mantendrá un encuentro con la dirección de la Oficina Española de Turismo en Dinamarca, presente también en la feria, de cara a tratar futuras acciones promocionales y viajes de familiarización a la Región desde este país.

Estos viajes y acciones tienen como objetivo dar a conocer la oferta turística regional de sol y playa, golf, turismo activo, cultural y salud, entre otros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La cifra de turistas daneses en la Región de Murcia experimentó un repunte en 2013 hasta alcanzar un total de 6.001 visitantes, el segundo máximo histórico tras la cifra de 7.015 turistas daneses en 2009. Este dato de 2013 representa un incremento del 39,8 por ciento respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Y es que, los turistas procedentes de ese país disfrutaron de una estancia media en la Región de 11,2 días en 2013 y su gasto medio diario se incrementó un 3,9 por ciento en el mismo año, al igual que en el conjunto de países nórdicos, hasta alcanzar los 112,30 euros, mientras que la media para el conjunto de turistas extranjeros se situó en 75,40 euros.

En ese mismo periodo, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), el gasto medio de los daneses en cada viaje a la Región creció un 1,4 por ciento y fue de 1.257,97 euros, una cifra superior a la media de todas las nacionalidades, que fue de 981,02 euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.