El presiente del PP de Extremadura y del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha resaltado el "ejercicio de renovación" de la política que ha emprendido, con medidas como la limitación de mandatos o la reforma de la ley electoral, al que "nadie se atrevió nunca a llevar a adelante", al tiempo que ha acusado al PSOE de "echar balones fuera" al reclamar que este asunto sea estudiado por una comisión de expertos.

Monago ha calificado de "todo un ejercicio de renovación" al conjunto de medidas impulsadas en este sentido, como la limitación a ocho años el mandato del presidente del Gobierno, la propuesta para reducir el umbral de representación de cinco a tres diputados en el Parlamento regional, la disminución de 65 a 45 el número de parlamentarios, así como la reforma de la ley electoral para garantizar que gobierne la lista mas votada.

Unas propuestas que en Extremadura "nadie se atrevió nunca a llevar a adelante", ha señalado Monago, quien ha añadido que en esta comunidad "algunos pensaban que ser presidente era algo vitalicio". Al respecto, ha señalado que "quien no sea capaz en ocho años de impulsar un proyecto político para su tierra, no va a hacerlo ni en 12, ni en 16, ni en 24 años".

Frente a esta posición del PP de Extremadura, Monago se ha referido a la actuación del PSOE, al que ha acusado de "echar balones fuera" con respecto a la petición de una comisión de expertos que aborde la cuestión de la reforma electoral. En este sentido, el presidente de los 'populares' extremeños ha dicho que "el PSOE busque sus expertos fuera, que el PP ya los tiene", aludiendo a los diputados populares en dicha comisión parlamentaria.

Intermunicipal de nngg

Monago ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Extremadura, que, bajo el título 'Apostando por nuestros pueblos', ha congregado este sábado a más de 200 jóvenes de la rama juvenil del PP, en la capital cacereña.

A la inauguración también han asistido y participado la alcaldesa y presidenta del PP de la ciudad de Cáceres, Elena Nevado, y el secretario general de la organización juvenil, José Ángel Sánchez, contando con la presencia del secretario general del PP, Fernando Manzano, la vicesecretaría general, Cristina Teniente, el presidente de NNGG, Luis Francisco Sánchez, y cargos del PP a nivel regional y provincial.

Por otro lado, Monago ha recalcado que el Gobierno del PP en la región ha puesto "trabajo, esfuerzo y seriedad ante las barricadas que algunos pretenden poner delante", porque, según ha asegurado, "cuando una región hace cosas serias, se les toma en serio", ha informado el PP en una nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha asegurado que su gobierno "ha hecho una política que tiene alma", porque "tener sensibilidad en la política no es patrimonio de la izquierda", y ha puesto en valor algunos "hitos" sociales como la Ley de Renta Básica, "que el PSOE prometió y no lo puso en marcha cuando gobernó".

El presidente extremeño también ha criticado que "el PSOE, desde el minuto cero de legislatura, ha dado lecciones sobre cómo salir de la crisis pero no lo hicieron cuando gobernaban", afirmando que "se dedicaron a Twitter y a la propaganda" pero "no" ofrecieron soluciones. Ante esta situación, ha asegurado que "el Gobierno del PP seguirá poniendo trabajo, esfuerzo e ilusión para construir la Nueva Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.