La localidad cacereña de Pescueza presentará en el expositor propio con el que contará en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), su "bello y privilegiado" entorno natural y su "variada" fauna ornitológica.

Esta localidad, que cuenta con tres empresas destinadas al sector turístico y junto con el propio ayuntamiento del municipio, lanzará su apuesta por el turismo rural sostenible, ofreciendo actividades y servicios en esta cita que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 28 de febrero al 2 de marzo.

Entre esas actividad y servicios, el consistorio ha mencionado el alojamiento con agroturismo, así como rutas guiadas por las dehesas, o los Canchos de Ramiro, entre otros lugares, en vehículos 4x4 eléctricos, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

También presentará las rutas fluviales guiadas en barcas de motor eléctrico por el río Alagón y observación de aves, además de más rutas guiadas por el pueblo, su historia, costumbres, tradiciones o arquitectura tradicional.

Pescueza es una localidad situada en la provincia de Cáceres, que cuenta con una población de 165 habitantes. Se sitúa a escasa distancia de los Canchos de Ramiro, antiguas aceñas del río Alagón, y está rodeada por un extenso bosque de dehesa extremeña.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.