La sala de usos múltiples del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza (Badajoz) albergará una exposición sobre litografías, aguafuertes, óleos y esculturas de algunos de los artistas "más renombrados" de la historia del arte español contemporáneo.

Así, se expondrán algunas obras de artistas como Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Equipo Crónica, a las que se sumarán obras de Javier Garcés, José María Sicilia, Sacha Tröger y Kim Soler, quienes mostrarán "la originalidad" de sus trabajos por su técnica y materiales empleados.

Según ha informado el museo de Olivenza en una nota de prensa, la exposición podrá visitarse del 20 de febrero al 30 de marzo, "gracias" a la empresa 'Un Templo para el Arte', dirigida por la oliventina afincada en Barcelona Manuela Brioa.

De Pablo Picasso se expondrán tres aguatintas, dos de la colección 'Tauromaquia' -'El matador brinda la muerte del toro y 'El torero sale en hombros de los aficionados'-, y el titulado 'Sur le senil. Homme discutant avec une fille', así como el grabado 'Six contes fantastiques' y los aguafuertes 'Minotauro Blessé IV' y 'Taureau mourant agenouillé devant une femme nue morte'.

De Manolo Valdés se exhibirán cuatro grabados de la colección 'Las Meninas' y el titulado 'De Cranach a Liechtenstein'; y de Eduardo Chillida se mostrará la serigrafía 'Bilbao. Mundial 1982'.

Asimismo, de Antoni Tàpies se mostrará la litografía 1, 2, 3; de Antonio Saura la litografía 'Dora Maar III'; de Javier Garcés la obra titulada 'Toro Jabonero'; y del Equipo Crónica la serigrafía 'Mesa de billar'.

La exposición también incluye obras del Barcelonés Sacha Tröger realizadas con la original técnica del humo de vela y de los artistas José María Sicilia y Kim Soler.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.