El Centro Cultural Cajasol, en pleno centro de Sevilla, acogerá el próximo 16 de marzo un festival solidario de música para niños y padres bautizado como 'Lilifest' y conformado por cuatro mini-conciertos de las formaciones y artistas locales 'O Sister!', 'Maga', Pájaro y Chencho Fernández. La recaudación obtenida de las entradas del festival será destinada íntegramente a los programas que UNICEF gestiona a favor de la infancia más vulnerable.

Las actuaciones contenidas en 'Lilifest' (www.lilifest.com), que en su conjunto durarán en torno a unas dos horas, serán una adaptación del repertorio de los citados grupos que se moverá entre lo didáctico, lo ameno y lo participativo. Pero no sólo el público menor de edad podrá disfrutar con este festival, según la organización, ya que el cartel presenta a cuatro grupos de enorme calidad y un éxito ganado a pulso entre los mayores: desde el swing retrospectivo de 'O Sister!' al pop ensoñador y vitalista de 'Maga', pasando por el rock de raíces del mítico Pájaro y el folk delicado de Chencho Fernández.

Se trata del primer evento de este tipo en Sevilla, donde se aunarán solidaridad y cultura para educar en valores a pequeños y mayores. Asimismo, 'Lilifest' pretende introducir a los niños asistentes en el mundo de la música, de forma que aprendan cuestiones como qué es el ritmo o cómo se hace un 'riff' de guitarra eléctrica. Por último, entre los objetivos del certamen se encuentra también el de difundir la música de estos grupos sevillanos, que además se han prestado a participar en el mismo de forma altruista.

'Lilifest' está organizado por Sentido Común, agencia de comunicación especializada en contenidos de temática social que, desde mayo de 2012, viene informando (www.sentido-comun.com) sobre la labor de las ONG, asociaciones, fundaciones y colectivos del tercer sector que tienen sede en Andalucía. Recaudar fondos para estas entidades es el fin esencial de 'Lilifest', que nace con vocación de continuidad bajo el formato de evento cultural dirigido al público infantil.

En esta primera edición, la venta de entradas servirá para apoyar la labor de UNICEF en los países empobrecidos. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia trabaja para garantizar el cumplimiento del derecho infantil a la salud, la educación y la protección en todo el mundo, consiguiendo cambios reales en la vida de millones de niños. Junto a sus aliados, actúa en 190 países y territorios para transformar ese compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a la infancia más vulnerable y excluida para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.