La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del Partido Popular, Inmaculada González, ha valorado muy positivamente la concesión de la subvención de 560.000 euros por parte del Gobierno Regional para promover la cultura emprendedora en Murcia y Cartagena.

González ha indicado que las subvenciones son por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y a la Asociación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) por valor de 290.000 y 270.000 euros, respectivamente.

"Las subvenciones aprobadas se financiarán hasta en un 80 por ciento con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asignados al Instituto de Fomento", ha destacado, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

En este sentido, la dirigente del PP ha afirmado que ambas instituciones destinarán estos recursos a "promocionar la cultura emprendedora y la innovación en las empresas de la Región y en la sociedad".

Tanto CEEIM como CEEIC, centrarán sus actuaciones en el fomento del emprendimiento en edades tempranas, la identificación de proyectos de inversión de carácter innovador, la creación de empresas innovadoras mediante programas específicos, ofrecer información y asesoramiento a emprendedores, contribuir a consolidar las empresas existentes, así como en organizar eventos, talleres y conferencias relacionadas con su ámbito de actuación.

Así, ha recordado, que en el pasado año, ambos centros europeos, desarrollaron una amplia labor de apoyo a los emprendedores en el ámbito del asesoramiento, la orientación la formación y la obtención de financiación para iniciar un proyecto empresarial.

Igualmente, ha destacado que el CEEIM atendió el pasado ejercicio a más de 1.400 emprendedores y facilitó la constitución de 130 empresas. Además, tramitó créditos por un importe de un millón de euros de las líneas de ayudas ENISA y CDTI y ha promovido la financiación de proyectos de emprendedores a través de la red de inversores privados Murcia-BAN, que cuenta ya con medio centenar de inversores y más de 60 proyectos.

Y es que, el año pasado el CEEIC asesoró a 849 emprendedores, propició la creación de 61 empresas gracias a su labor de asesoramiento y gestionó ayudas a pymes y emprendedores, a través de las diversas líneas de captación de financiación, por importe de 1, 3 millones de euros.

Finalmente, ha puesto de manifiesto González, que "en el PP siempre hemos tenido en cuenta lo importante que es la cultura emprendedora en nuestra sociedad porque son los empresarios, en definitiva, los que realmente generan empleo y son muchas las acciones que tanto desde el gobierno regional, como el nacional, se están poniendo en marcha para apoyar a aquellas personas que tengan la intención de iniciar un negocio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.