La estación de esquí de Alto Campoo ha estrena el fin de semana con 18 de sus 23 pistas abiertas, el 78 por ciento del total, y más de 18 kilómetros esquiables, y acoge los Campeonatos Autonómicos Absolutos.

En cuanto a las pistas, están abiertas las cuatro verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II), ocho azules (Pidruecos I y II, El Chivo I, II y III, Río Híjar I y II y Peña Labra) y seis de las diez rojas (El Chivo

Sp i y II, La Tortuga, Las Hoyas, El Castro I y El Cuchillón).

Además, en Alto Campoo, donde este sábado funcionan doce de los trece remontes de la estación —todos menos el telesquí de Los Asnos—, se encuentra abierto el snowpark parcialmente, de 11.00 a 16.45 no así el circuito de fondo.

El espesor de la nieve, de calidad polvo/dura, oscila entre los 40 y 80 centímetros, según la información consultada por Europa Press en la página web de la estación invernal..

Además, este último sábado de febrero hay nubes y claros, la visibilidad es buena a la altura de Calgosa, situada a 1.650 metros, y media en El Chivo (1.850 metros) y Tres Mares (2.125 metros).

Sin embargo, la temperatura en la estación se mantiene en negativo, entre los -2 de Calgosa y los -5 de Tres Mares. En El Chivo hay -4 grados centígrados. El viento sopla del oeste, flojo a 1.650 y 1.850 metros y moderado a 2.125.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.