El grupo Autómatas compartirá este sábado escenario con La Guardia. Será en el Festival Purezza Live Music Festival de Torredonjimeno (Jaén), en el que también actuarán los locales Benzalá.

El concierto tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en la Discoteca Purezza, donde la banda baezana hará sonar de nuevo "los últimos coletazos" de su cuarto disco, 'El día en que todo tenga sentido'. Pero no únicamente porque, según ha adelantado en una nota, Autómatas ofrecerá un "concierto eléctrico en el que descargarán la energía de las canciones más conocidas de toda su carrera".

De este modo, saldrán a relucir canciones de sus cuatro álbumes en el mercado, algunas incluidas también en sus numerosos Eps y también ciertas canciones nuevas que todavía no han salido a la luz y que la banda quiere ir probando en directo. "Es importante conocer, de primera mano y con la gente más sincera qué opinan del nuevo material", ha apuntado el bajista, Juan Antonio García.

Por su parte, el cantante y guitarrista, José Gómez, ha destacado que les "apetece tocar en Torredonjimeno ya que hay una ligazón importantísima con esta localidad". Y es que en ella se rodó el primer videoclip, 'La Alquimia de la Mañana', para luego repetir en proyectos como 'Los Versos Aguardan' o 'El día en que todo tenga sentido' siempre a las órdenes del realizador Paco Cuenca".

A ello, el batería, Cristóbal Gómez, ha añadido que "apostar por un nuevo festival como el Purezza Live Músic es imprescindible". "No hay que olvidar que todos los grandes Festivales nacionales nacieron de la misma forma, desde abajo y con muchas ganas y energía", ha comentado. En él compartirán escenario con los locales Benzalá y el mítico grupo granadino La Guardia.

Consulta aquí más noticias de Jaén.