Trabajadores de hospitales Pascual alertan de que Salud "ya no les manda pacientes en respuesta a sus movilizaciones"

Tras las concentraciones llevadas a cabo desde este martes ante el SAS, este viernes se han manifestado por las calles de Sevilla
Concentración de los trabajadores de hospitales Pascual
Concentración de los trabajadores de hospitales Pascual
EUROPA PRESS
Concentración de los trabajadores de hospitales Pascual

Trabajadores de los hospitales de la empresa Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, alertan de que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales "ya no les manda pacientes en respuesta a sus movilizaciones" para pedir la solución de su concierto entre Junta y empresa, unas acciones que este viernes se han repetido en Sevilla, donde ha transcurrido una manifestación desde la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Avenida de la Constitución, hasta la Plaza de la Encarnación.

"La concentración ha sido un rotundo éxito y ha contado con numerosos apoyos", ha señalado a Europa Press el presidente de los comités intercentros de los hospitales de la empresa Pascual, José María Manzano, que confía en que esta acción "sirva de algo", aunque, añade, "hasta que la consejera María José Sánchez Rubio no empiece a mandarnos pacientes esto no servirá para nada". Además, lamenta que cada día que pasa ese un día menos, y estamos más cerca el cierre de nuestros centros".

En un comunicado leído en las Setas al final de la manifestación, los trabajadores critican que la Consejería "les dijo de que la prorroga traería pacientes y trabajo a los hospitales", y esto "ha resultado incierto del todo", porque "a los Hospitales Blanca Paloma de Huelva, San Rafael de Cádiz, Dr. Pascual de Málaga, y Santa María del Puerto del Puerto de Santa María la Consejería ya no manda pacientes", insisten.

Y, continúan, "según pasan los días, vemos más claro para qué sustituyó la Junta un concierto que finalizaba en noviembre de 2015, que ofrecía estabilidad a 2.000 profesionales sanitarios y asistencia hospitalaria a más de 500.000 usuarios andaluces de la sanidad pública, por una prórroga forzosa de dos meses. La prorroga ha resultado ser claramente una trampa para agotar a nuestra empresa, para que termine aceptando las condiciones leoninas que pretende imponer la Consejería".

Por esto, después de estas movilizaciones en Sevilla, iniciarán el próximo jueves 27 de febrero otras nuevas en los municipios de Cádiz, Málaga, Huelva, El Puerto de Santa María, la Sierra gaditana, la Costa Noroeste gaditana, la Costa onubense, porque, explica Manzano, "los trabajadores estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pero ahora que ya saben el problema les toca también a los ciudadanos luchar para su pronta solución, salir a la calle y decir que sus hospitales no se cierran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento