Más de 5 millones de cupones de la ONCE difundirán el Carnaval de Badajoz por toda España

Un total de 5,5 millones de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) correspondientes al sorteo del 1 de marzo difundirá por toda España el Carnaval de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Regional.
Cupón Carnaval
Cupón Carnaval
EUROPA PRESS

Un total de 5,5 millones de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) correspondientes al sorteo del 1 de marzo difundirá por toda España el Carnaval de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Regional.

El cupón del Carnaval pacense, en el que se pueden ver monumentos de la ciudad como Puerta Palma o el Puente Real junto a dos gorros de la comparsa 'Las monjas', ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico; el presidente de la Federación de asociaciones del Carnaval pacense (Falcap), Luis Pajares, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañados de los diseñadores David Dasilva y Alberto Vidarte.

En su intervención, Fernando Rico ha explicado que este cupón del Carnaval pacense es una iniciativa de la Falcap y su presidente con la que la ONCE "colabora" con la ciudad y con uno de sus "exponentes más claros y más evidentes", las fiestas carnavaleras, además de poner en valor la importancia de esta celebración y difundirla por toda España.

Asimismo ha agregado que los pacenses ya colaboran con la compra de los productos de la ONCE y que este cupón "es una manera humilde de devolverles lo mucho" que dan día a día.

"magnífica campaña de publicidad"

Por su parte, Luis Pajares ha detallado que la Falcap lleva tres años con la idea de que un cupón llevase a nivel nacional la imagen del Carnaval pacense para difundirlo y proyectarlo fuera de Extremadura en el marco de una "magnífica campaña de publicidad".

Ha agradecido la ayuda prestada por la ONCE en Extremadura a la hora de elaborar la documentación necesaria para solicitar este cupón y ha destacado la labor de los diseñadores David Dasilva, autor del diseño del cupón, y de Alberto Vidarte, responsable del logo de la Falcap con motivo de sus 25 años de historia.

En la misma línea, Francisco Javier Fragoso ha agradecido a la ONCE el "esfuerzo" realizado para ayudar a promocionar las fiestas carnavaleras pacenses, a la Falcap por sus 25 años y por esta iniciativa, y a ambos diseñadores por su trabajo.

Al mismo tiempo, ha considerado que "a veces con imaginación y en este caso con la complicidad" de entidades como la ONCE "se consigue proyectar la ciudad de forma, entre comillas, gratuita", a la vez que se colabora para difundir esta entidad y la labor que desarrolla, ante lo cual ha invitado a visitar la ciudad con motivo de su Carnaval.

Por su parte, David Dasilva ha precisado que su diseño da prioridad a la ciudad de Badajoz para darle promoción, y que se acompaña de dos gorros de la comparsa 'Las monjas' ganadores de la Gala del Antifaz en la época en la que la Falcap estaba preparando la documentación solicitando dicho cupón.

Por último y preguntado por la celebración del Desfile del Carnaval, el regidor pacense ha sostenido que será "magnífico", ha invitado a acudir a verlo y ha querido zanjar las "polémicas" surgidas en relación a la coincidencia con la apertura de los comercios en domingo, en relación a lo cual ha confirmado que comenzará a las 12,00 horas como se preveía inicialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento