Dos nuevos cuadros de Picasso para Málaga

  • Spn Retrato de Paulo con cuello blanco (1922) y Retrato de Olga (1923)
  • Quedarán expuestos de forma indefinida.
  • Los cuadros permanecen en Francia, hasta que se ultime su traslado.
Picasso.Retrato de Paulo con cuello blanco (1922). Óleo sobre tela. 34,5 x 30 cm
Picasso.Retrato de Paulo con cuello blanco (1922). Óleo sobre tela. 34,5 x 30 cm
Picasso

El Museo Picasso Málaga albergará dos nuevos cuadros de Picasso, después de que Unicaja se los comprara a un coleccionista particular. Se trata de Retrato de Paulo con cuello blanco (1922) y Retrato de Olga (1923), dos óleos de la década de los años veinte del siglo pasado, cuando el artista iniciaba su vida conyugal con Olga Kokhlova.

Pertenecen al período "ingresco" por su similitud con las figuras neoclásicas del pintor francés Ingres. En los años siguientes, el nacimiento de Paulo motivó una serie de obras inspiradas en el entorno familiar con las que finaliza el período clásico de Picasso.

Su precio de venta ha sido de 3 millones de euros en total y la adquisición se enmarca en la intención del Museo de potenciar su colección de fondos permanentes. En este sentido, tanto Retrato de Paulo con cuello blanco como Retrato de Olga permanecerán de forma indefinida en el centro pictórico malagueño.

Está previsto que los dos retratos de Picasso tengan por destino el Museo Picasso Málaga, del que Unicaja es el principal patrocinador privado, una vez autorizada por la Administración española la adquisición de los cuadros y su dación en pago por parte de Unicaja.

También se deberá recabar la autorización de la Administración francesa para la salida de los óleos de Francia, país en donde éstos se encuentran actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento