1.900 policías blindan Barcelona para evitar robos y protestas durante el Congreso de Móviles

  • La feria se desarrolla por primera vez de forma simultánea en Barcelona y L'Hospitalet, lo que ha obligado a reforzar el dispositivo policial.
  • Una unidad especial de los Mossos perseguirá a los carteristas y se prestará atención a posibles protestas de colectivos.
  • El MWC espera este año una cifra récord de 75.000 visitantes.
  • Se contemplan operativos preventivos de seguridad, con patrullas de paisano y un incremento de las uniformadas.
Un operario trabajando en los preparativos del Congreso Mundial de Móviles.
Un operario trabajando en los preparativos del Congreso Mundial de Móviles.
ALBERTO ESTÉVEZ/ EFE
Un operario trabajando en los preparativos del Congreso Mundial de Móviles.

Un total de 1.900 policías se desplegarán para asegurar el buen funcionamiento del Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebrará en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat del 24 al 27 de febrero con una asistencia de 75.000 personas procedentes de 200 países, informan los Mossos.

El gobierno catalán ha puesto en marcha un plan director de seguridad del MWC, que por primera vez se celebra simultáneamente en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona y crece por ello. Según este plan, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona y de L'Hospitalet trabajarán conjunta y coordinadamente para garantizar la seguridad y la movilidad de este acontecimiento.

En total, 1.900 policías formarán parte del dispositivo de seguridad ciudadana y de movilidad, al cual se añadirán también los vigilantes de seguridad que se encargarán de la seguridad perimetral del recinto, cuyo número también aumenta y que trabajarán conjuntamente con los cuerpos policiales. El Plan Director de Seguridad contempla dispositivos preventivos de seguridad ciudadana basados en la combinación del patrullado de uniforme y de paisano por el recinto de exposición y de las zonas adyacentes.

En esta edición, se ha optado por un incremento de las patrullas uniformadas, que deben permitir una más alta visualización de la policía y un efecto disuasorio sobre los carteristas que aprovechan este acontecimiento para actuar. Precisamente, los Mossos tienen una unidad especial que se encargará de evitar que los ladrones reincidentes actúen estos días en la ciudad.

Por otra parte, las posibles protestas en los transportes públicos, convocadas por sindicatos y entidades de usuarios, preocupan a las autoridades, que intentarán que no afecten a la marcha del Congreso de Móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento