Lora del Río expropia 2.550 metros cuadrados de la antigua Hytasa para el paso a nivel subterráneo

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por los concejales Vicente Soler y Manuel Gómez, ha anunciado la expropiación de 2.550 metros cuadrados de terreno de la antigua Hytasa para la construcción del paso a nivel subterráneo.

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por los concejales Vicente Soler y Manuel Gómez, ha anunciado la expropiación de 2.550 metros cuadrados de terreno de la antigua Hytasa para la construcción del paso a nivel subterráneo.

Según el regidor loreño, hace unas semanas se ha cerrado un acuerdo con la actual propietaria de los terrenos de la antigua Hytasa, Abonos Jiménez, para la expropiación de un total de 2.553,85 metros cuadrados de terreno para la ejecución del proyecto del paso a nivel subterráneo, con un trazado que discurrirá desde la avenida de Prim finalizando con una rotonda en la carretera de Peñaflor.

Explica que se ha puesto a disposición de ADIF dicho terreno para la ejecución del proyecto y se ha tenido que incluir en el Presupuesto General del Ayuntamiento de 2014 las cantidades económicas correspondientes al pago del terreno expropiado en la antigua Hytasa más los costes de derribo de las naves afectadas en ésta para la construcción de los viarios del paso a nivel.

Además, informa de que recientemente ha habido una reunión con los propietarios de los terrenos de la antigua Hytasa y técnicos de ADIF para conocer in situ estos terrenos que han sido expropiados para la construcción del paso a nivel. Finalmente, detalla que se va a construir el paso a nivel subterráneo previsto ya en el PGOU de Lora del Río, que contará con dos viarios, un carril bici y un acerado, con una anchura máxima de más de nueve metros y un gálibo de 4,50 a 4,70 metros, según señala el edil Manuel Gómez Nieto.

Por su parte, el concejal Vicente Soler asegura que "se puede comprobar personalmente como la fisonomía de aquella zona se ha modificado urbanísticamente con el objetivo de enlazarla a la construcción del paso a nivel subterráneo, puesto que se han ejecutado y se van a ejecutar varias obras que han mejorado la zona del futuro Parque 'Loreños por el Mundo', la calle San Vicente y la propia avenida de Prim".

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