Armengol presenta en Menorca su candidatura a primarias y anuncia que la isla recuperará el "protagonismo" que merece

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha presentado este jueves en Menorca su candidatura a las primarias del PSIB-PSOE asegurando que la Isla "recuperará todo el protagonismo político que le corresponde cuando gobierne en 2015".

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha presentado este jueves en Menorca su candidatura a las primarias del PSIB-PSOE asegurando que la Isla "recuperará todo el protagonismo político que le corresponde cuando gobierne en 2015".

Armengol ha asegurado conocer los problemas que sufre Menorca y ha aprovechado su visita para reafirmar su "compromiso" con la Isla recordando su experiencia como presidenta del Consell de Mallorca.

"He sido presidenta y conozco perfectamente lo que significa para Menorca el Consell, su primer órgano de autogobierno", ha resaltado Armengol al indicar que si puede "ganar las primarias y llegar a gobernar en 2015, los menorquines tendrán una institución bien financiada y con las competencias que le corresponden".

La candidata socialista ha manifestado su preocupación por algunos de los asuntos que afectan a Menorca, poniendo como ejemplo el de la conectividad. En esta línea, ha resaltado los perjuicios que puede sufrir la isla frente a una posible privatización de Aena y que puede afectar al Aeropuerto de Menorca por el hecho de ser deficitario.

"Mi principal objetivo es ganar las elecciones y sacar al PP del Consolat, con un proyecto de izquierdas que blinde los derechos sociales y el modelo de bienestar, que recupere el consenso en sectores como la educación y que estimule la economía para crear ocupación", ha manifestado.

Llamamiento a la participación

Armengol ha hecho un llamamiento a la participación en el proceso de las primarias que ha definido como "un ejercicio de gran movilización del PSOE, abierto, innovador y de más transparencia".

"Después de las votaciones del 6 de abril saldrá un PSIB-PSOE más unido, más fuerte, más movilizado y con más capacidad para ganar las elecciones de 2015", ha espetado.

Por último, ha justificado su candidatura asegurando que tiene "fuerza, ilusión, valentía, coraje y experiencia, pero sobretodo porque hay un gran equipo humano detrás de este proyecto". "Yo sólo soy la cara de un proyecto colectivo de personas de dentro y fuera del PSIB-PSOE", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento