Valderas ve fundamental el recurso contra la reforma local para frenar la "invasión" de competencias del Estatuto

Se aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo martes
Valderas visita una exposición 'Mujeres bajo sospecha' en Santa Inés
Valderas visita una exposición 'Mujeres bajo sospecha' en Santa Inés
EUROPA PRESS
Valderas visita una exposición 'Mujeres bajo sospecha' en Santa Inés

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado este jueves fundamental la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma local del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que se abordará en el Consejo de Gobierno del próximo martes, para frenar la "invasión" a las competencias de la comunidad reflejadas en su Estatuto de Autonomía.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Valderas ha indicado que los recursos contra la reforma local y contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tienen una "importancia enorme", ya que supone "confrontar con dos leyes" que suponen una clara "marcha atrás" en la democracia y los derechos, y ha confiado en que eso se pueda frenar.

Ha insistido en que ambas normas, junto a la reforma de la Ley del Aborto que ha planteado el Ejecutivo nacional, dañan la democracia y los derechos de los ciudadanos.

En cuanto a la futura Ley andaluza de Participación Ciudadana, Valderas ha explicado que está muy avanzada y que ya ha entrado en el llamado 'consejillo' (reunión de viceconsejeros), de manera que ha confiado en que esté antes del 15 de marzo.

El vicepresidente ha indicado que el debate prácticamente está sustanciado, de forma positiva, en más del 50 por ciento del contenido de la futura ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento