Ir a clase ya no es imprescindible

  • Educación a distancia.
  • Cada día se puede estudiar más y con mejor calidad sin clases presenciales.
  • ¿Estás preparado para el cambio?
Adiós a las aulas. Las clases presenciales se sustituyen por tutorías grabadas o videoconferencias. (Archivo)
Adiós a las aulas. Las clases presenciales se sustituyen por tutorías grabadas o videoconferencias. (Archivo)
Adiós a las aulas. Las clases presenciales se sustituyen por tutorías grabadas o videoconferencias. (Archivo)
La enseñanza a distancia cobra cada día más importancia, por la falta de tiempo de unos para acudir a las aulas y la necesidad de otros de estudiar una segunda carrera mientras se trabaja. Desde la enseñanza obligatoria hasta cursos de idiomas y carreras universitarias, la formación a distancia es una buena opción para todos aquellos que sepan organizar su tiempo y estén dispuestos a sacar adelante un título sin pisar un aula. Preguntas básicas

Quién. Por las características propias de este tipo de enseñanza, es más apropiada para personas adultas que para estudiantes jóvenes. La formación a distancia requiere un mayor sacrificio que la presencial y una buena planificación para poder sacar el temario adelante.

Cómo. Cada día se hacen más esfuerzos para acercar la educación a distancia a la presencial. Videoconferencias para las tutorías, clases grabadas y difundidas en formato vídeo y campus virtuales, como los de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) o el que tendrá la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), solucionan las limitaciones que tiene el no estar presente en un aula cuando se imparten las clases. También se puede acceder a tutorías y grupos de estudio a través de centros adscritos, como ocurre en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

Qué. La oferta académica de las universidades a distancia ha crecido mucho. Desde una ingeniería informática hasta la carrera de derecho, las licenciaturas, diplomaturas, cursos de posgrado y demás títulos que se ofertan suponen una lista extensa. Universidades como la Uned, UOC o Udima, que comenzará su andadura el próximo curso, tienen infinidad de titulaciones. Enseñanzas de primaria, secundaria, bachiller y ciertas partes de la formación profesional se pueden estudiar a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia.

Cuánto. Estudiar una carrera universitaria a distancia permite distribuir el tiempo como mejor convenga. Si no se está trabajando a la vez, es posible terminarla dentro de los márgenes normales de tiempo que marcan las diplomaturas o licenciaturas. Si se está trabajando y no se tiene prisa por obtener el título, se pueden seleccionar asignaturas poco a poco y examinarse sólo de lo que nos hayamos matriculado.

La estrella es la universidad

Que la enseñanza a distancia vive un buen momento lo demuestra el gran esfuerzo que se está haciendo al aprovechar las nuevas tecnologías para llegar directamente al alumno, esté donde esté. Se pueden cursar a distancia licenciaturas como derecho, ingeniería informática, psicología, historia, químicas, documentación o publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento