Ceian dejará de atender a partir del viernes a los niños del Centro de Atención Temprana por la "deuda" municipal

La cooperativa Ceian, encargada de la gestión de escuelas infantiles municipales y del centro de atención infantil temprana (CAIT) en Jaén capital, ha anunciado que a partir del próximo viernes dejará de prestar este último servicio, que se "debe desde septiembre del año pasado".

La cooperativa Ceian, encargada de la gestión de escuelas infantiles municipales y del centro de atención infantil temprana (CAIT) en Jaén capital, ha anunciado que a partir del próximo viernes dejará de prestar este último servicio, que se "debe desde septiembre del año pasado".

Así lo ha indicado este martes en un comunicado en el que ha criticado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "no solo incumple el contrato —por el que gestiona las escuelas infantiles Cervantes, Fuentezuelas, Pedro Expósito y el citado CAIT) y la legislación que lo ampara, sino que ahora, en su manía persecutoria y destructiva de estos servicios, va contra sí mismo y contra su propia intención proclamada a los cuatro vientos de pagar las plazas ocupadas".

Y es que, según ha precisado, dichas plazas "importan 50.686,38 euros mensuales mientras que en enero ha dado 37.052,88 y en febrero 37.783,07" euros, de manera que "este señor, preclaro defensor del dinero público, está distrayendo el dinero correspondiente a las cuotas de las familias usuarias, que también son ciudadanos". "No se puede gestionar con 37.000 euros lo que vale 70.000, aunque él pretenda pagar, pero no lo hace, sólo 50.000", ha apostillado Ceian.

Por ello, ha adelantado que "todas las dificultades que se avecinan", como posibles cortes de luz y gas, dificultades de suministro o inestabilidad laboral, "tienen un solo responsable, el alcalde de Jaén", algo que ha querido exponer "a toda la comunidad educativa para que sepa a quién tiene que agradecer las incomodidades y los perjuicios causados a sus hijos".

Desde la cooperativa, no obstante, se va a continuar "trabajando, sin cobrar, para seguir prestando el servicio, de acuerdo con lo contratado y para que quede meridianamente claro quien es el único culpable de los males de estos centros". "Eso sí, a partir del viernes dejaremos de atender a los niños del CAIT porque este servicio lo deben desde septiembre del año pasado y porque no se puede atender a los niños en estas condiciones", ha asegurado.

Así las cosas, Ceian ha dicho seguir "confiando en que la justicia ponga las cosas en su sitio y evite el atropello" que Fernández de Moya "intenta cometer con los niños y los trabajadores de sus centros", una actitud que, a su juicio, "no es más que una muestra más del estado de descomposición y corrupción que predomina en nuestros políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento