PP, PSOE e IU-Verdes suscriben una moción conjunta para pedir que el 16 de noviembre sea el Día Nacional del Flamenco

Los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo para instar al Gobierno de la Nación para que declare el 16 de noviembre el Día Nacional del Flamenco.

Los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo para instar al Gobierno de la Nación para que declare el 16 de noviembre el Día Nacional del Flamenco.

PP, PSOE e IU-Verdes han suscrito esta moción conjunta tras la iniciativa presentada por el PSOE en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional. Según el socialista Jesús Navarro, "la hemos presentado como ya se hizo en el parlamento andaluz y en esta Región también es muy importante el flamenco".

Aunque los grupos elevarán esta petición al Gobierno de la Nación, será éste el que decida si llevarla a cabo o no. Si bien creen que finalmente el Gobierno se acabará haciendo eco de sus peticiones. "No somos solo nosotros los que lo piden, sino también es el parlamento andaluz", ha señalado el diputado popular, José Antonio Sánchez-Castañol.

Sánchez-Castañol ha recordado que en el año 2010 se instó al Gobierno nacional a declarar el flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que desde la Asamblea Regional "se pidió que los cantes de levante se incluyeran también en ese patrimonio".

Potenciarán los museos regionales

Por otro lado, los grupos parlamentarios también han apoyado una moción del PP relativa a la potenciación de los museos regionales. La diputada popular, María Teresa Marín, ha explicado que entre los años 1996 y 2008 el Gobierno Regional ha reforzado las infraestructuras culturales y "pedimos que siga trabajando para que la gente conozca los museos".

No obstante, PSOE e IU-Verdes han criticado la actitud del Partido Popular al respecto ya que, según dicen "año tras año se va reduciendo el presupuesto destinado a los museos y no entendemos cómo se van a potenciar los museos si apenas se les ayuda desde cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento