Tarragona y Lleida reclaman la gratuidad de la AP-2 a su paso por Les Garrigues

El piloto Isidre Esteve apoya la reivindicación en les Borges Blanques
Acto para pedir la gratuidad de la AP-2 entre Montblanc y Lleida
Acto para pedir la gratuidad de la AP-2 entre Montblanc y Lleida
CÁMARA DE COMERCIO DE LLEIDA
Acto para pedir la gratuidad de la AP-2 entre Montblanc y Lleida

Las cámaras de Reus y Lleida, el colectivo Conca 22, El Ateneu Popular Garriguenc, la Plataforma 'Prou morts a la N-240' (Basta de muertos en la N240), la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida, han reclamado este lunes en les Borges Blanques (Lleida) el rescate de la concesión de la autopista AP-2 entre Montblanc y Lleida para evitar muertes en el tramo de la N-240 a su paso por la comarca de Les Garrigues.

De este modo, entidades e instituciones han firmado un documento en el que exigen al Ministerio de Fomento la gratuidad inmediata de la AP-2, en un acto en la Casa de Cultura de Borges Blanques en que ha leído el manifiesto el piloto leridano Isidre Esteve.

"Exigimos con contundencia una solución urgente que pasaría por la gratuidad del peaje y por el posterior rescate de la autopista AP-2 entre Montblanc y Lleida", ha asegurado Esteve.

Los promotores del manifiesto sostienen que esta solución costará menos dinero que construir la autovía entre las dos poblaciones, una zona en la que han muerto 21 personas en los últimos cinco años.

Han participado en el acto un centenar de personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el alcalde de Les Borges Blanques, Enric Mir; el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó; el de la Cámara de Reus, Isaac Sanromà; el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el alcalde de Montblanc, Josep Andreu;

El presidente de la Diputación ha afirmado que el rescate es una negociación que no tiene precio cuando hay muertos y ha considerado que la industria de Lleida exige esta puerta de entrada con Tarragona.

"Hay que dejar de reivindicar y comenzar a exigir al Estado que actúe para que esta conexión sea viable y segura", ha dicho Reñé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento