La Guía de la Comunicación cumple 25 años en papel y denota la "desaparición" de colectivos

La Guía de la Comunicación de La Rioja ha salido a la luz en su 25 edición en papel y cumpliendo quince años en la edición digital. En su presentación, el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, ha destacado, como principales incidencias, "la desaparición de algunos colectivos".
Presentación de la Guía de la Comunicación
Presentación de la Guía de la Comunicación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Presentación de la Guía de la Comunicación

La Guía de la Comunicación de La Rioja ha salido a la luz en su 25 edición en papel y cumpliendo quince años en la edición digital. En su presentación, el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, ha destacado, como principales incidencias, "la desaparición de algunos colectivos".

Alonso ha presentado la guía en la Casa de los Periodistas junto al consejero de Presidencia, Emilio del Río, dado que el Gobierno riojano patrocina la edición en Internet, y un representante de uno de los patrocinadores, Bodegas Faustino.

En el acto, además de dar a conocer la guía, miembros de la Junta de la Asociación de la Prensa, así como algunos periodistas miembros que habían acudido a cubrir el acto, han soplado una tarta con los 25 años de esta herramienta.

Como novedades de la misma para este año, el presidente de la asociación ha destacado la "desaparición de colectivos" como Nuevo Futuro, algunos coros o asociaciones culturales de localidades.

Alonso ha explicado que no tienen la "certeza" de que sea por la situación económica, pero sí la "intuición"; aunque en otros casos es por razones como "la falta de relevo".

Otra de las novedades de esta edición es un "mayor realce a los patrocinadores", con una página dedicada a cada uno de ellos. Además de Bodegas Faustino participan en el formato papel Ibercaja, Grupo Riberebro y Auto Iregua.

Por su parte, del Río ha destacado que la guía es "una herramienta útil para facilitar la comunicación y los contactos entre los distintos estamentos riojanos".

Es, ha dicho, la base de datos más completa de la región y una radiografía de la fortaleza de nuestra sociedad organizada, de su diversidad y de su pluralidad.

Con 1.500 ejemplares de tirada, la Guía de la Comunicación de La Rioja es la publicación con mayor tirada de las que se editan en La Rioja y también la más veterana de las que se publican en España.

Cuenta con 552 páginas distribuidas, como en años anteriores, en 15 capítulos que recogen la información relativa a Comunicación (medios informativos, agencias, etc.); Administración Autonómica; Administración del Estado; y Administraciones Locales.

También, Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios; y Servicios.

La Guía reúne, además, información detallada sobre más de 6.302 instituciones, asociaciones y colectivos y alrededor de 4.905 nombres propios.

La publicación puede adquirirse en librerías y quioscos al precio de 21 euros, una tarifa que no varía respecto a años anteriores. Además, puede consultarse en Internet en la página del Gobierno www.larioja.org, donde la base de datos se actualiza con periodicidad trimestral.

Colaboración con la asociación de la prensa

El Gobierno de La Rioja colabora desde hace años con la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) y contribuye a financiar su funcionamiento y actividad. Desde el año 2000 el Ejecutivo regional ha aportado a la Asociación de la Prensa 585.072 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento