Andalucía promociona su oferta en el mercado alemán en dos ferias dirigidas al consumidor final

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 19 al 23 de febrero en dos ferias dirigidas al consumidor final que se celebrarán en Alemania, encuentros en los que reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado germano, el segundo internacional para el destino.

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 19 al 23 de febrero en dos ferias dirigidas al consumidor final que se celebrarán en Alemania, encuentros en los que reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado germano, el segundo internacional para el destino.

De este modo, la Junta asistirá a F.RE.E en Munich, considerada como el principal evento del sector de cuantos se celebran en Baviera y en el sur de Alemania, al tratarse de un escaparate de referencia para el público general que en su última edición superó los 130.000 visitantes.

La cita, que reúne a unos 1.500 expositores procedentes de 54 países, se centra especialmente en el segmento vacacional de 'sol y playa' y en productos específicos como el de salud y belleza, actividades deportivas al aire libre y náuticas y turismo de caravana y camping, según ha señalado la Administración andaluza en una nota.

La delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde donde informará a los visitantes de Munich y su área de influencia sobre el conjunto de la oferta de la comunidad, además de interesarse sobre los posibles cambios en la demanda de este mercado respecto a los segmentos del destino.

Por otra parte, la Junta participará en las mismas fechas en la feria Reise Camping de la ciudad de Essen, evento en el que exhibe por primera ocasión la oferta de Andalucía y que el año pasado superó los 90.000 visitantes procedentes especialmente del oeste de Alemania.

Los técnicos de la Consejería estarán acompañados por la Federación Andaluza de Camping, al tratarse de una cita centrada en este segmento, mientras que también se incidirá ante los clientes potenciales en los productos complementarios, como la oferta de sol y playa y naturaleza.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 784.794 viajeros procedentes del mercado alemán, lo que supone un incremento del tres por ciento en relación al ejercicio anterior. Estos turistas realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones, con un aumento del 3,6 por ciento.

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