Ganadores y perdedores que la gala nos dejó

Aunque esta sea probablemente la entrega de los Oscar con menos sorpresas de la historia, también tuvo su lista de ganadores y de perdedores.
ESPECIAL OSCAR 2007 | Así hemos vivido los Oscar.
  • IMÁGENES: Ganadores, perdedores, alfombra roja.
  • Ganadores Gala Oscar 2007
    Ganadores Gala Oscar 2007

    La ceremonia de los Oscar 2007 no será recordada por grandes sorpresas, sino más bien por el año en que la Academia hizo justicia con Scorsese y Helen Mirren.

    Si el gran ganador fue el director de Infiltrados, la gran perdedora fue Babel, que sólo se llevó el Oscar a la mejor Banda Sonora Original.

    Pero hubo más ganadores y más perdedores:

    Mejor actriz: Penélope puede esperar

    Ganadora: Helen Mirren
    La tercera nominación fue la vencida para esta verdadera dama del cine. Estuvo sublime en La Reina interpretando a la soberana de Inglaterra. Ya había sido premiada por el sindicato de actores. Es dama del Imperio Británico y salió elegida la "abuela" más sexy según una encuesta. Definitivamente, esta mujer lo tiene todo.
    Perdedora: Penélope Cruz
    Nos hubiera gustado que lo gane, de verdad. Pero la competencia no era dura, era durísima. La buena noticia es que esta nominación puede terminar de catapultar definitivamente a nuestra estrella en una grande de Hollywod. Si Helen Mirren tuvo que esperar a la tercera para ganar, ¿Por qué tiene que ser una catástrofe que Penélope no lo gane a la primera?

    Mejor actor: inmenso Forest Whitaker

    Ganador: Forest Withaker
    Hay interpretaciones que marcan para siempre. Este actor tendrá a partir de ahora más protagónicos en cine, pero superar lo suyo de Idi Amin Dada, dictador de Uganda y autoproclamado Rey de Escocia le costará muchísimo trabajo. Este hombre gordo y feo, con una malformación ocular, tiene uno de los premios más merecidos de la noche.
    Perdedor: Leonardo Dicaprio
    Lleva tres nominaciones y ninguna estatuilla. Una verdadera lástima para un excelente actor que supo sobrevivir con éxito del papel de Jack Dawson en Titanic y al centenar de amorías que le adjudican los colegas de la prensa rosa. Le quedará al menos el consuelo de que su amigo Scorsese finalmente ha recibido el premio que tanto merecía.

    Mejor director: por fin, Martin se lo lleva

    Ganador: Martin Scorsese
    Tuvo que estar nominado siete veces para que los "sabios" de la Academia de Hollywood le dieran un Oscar a este gigante del cine. Con los cuatro premios (sólo se le escapó el de mejor actor de reparto) Scorsese se convierte, por fin, en el gran ganador de la noche.
    Perdedor: Clint Eastwood
    En 2005, al mismo tiempo que Clint se llevaba el Oscar a mejor director por Million Dollar Baby, Martin Scorsese lo perdía por El aviador. Quizás por eso Eastwood pueda entender lo sucedido a pesar de que Cartas de Iwo Jima es una obra de mayores dimensiones cinematográficas que Infiltrados . Ayer por tí, hoy por Martin ¿Verdad, Clint?

    Mejor película: Infiltrados

    Ganadora: Infiltrados
    El mundo de los gangster y Hollywood siempre hicieron buena pareja. No faltará quien diga que este premio es más una cuestión de justicia histórica, que de calidad. Puede que tenga algo de razón, pero si le sumamos los premios de mejor director, mejor edición y mejor guión adaptado, no cabe duda de que se trata de una gran gran película.
    Perdedora: Babel
    Es el mejor ejemplo de lo que sucede cuando se coge una película que sí, que está bien, pero se la infla hasta límites insospechados. A la hora de los premios, fracasa. Sólo ha ganado la estatuilla a la mejor banda sonora original, que quedó en manos de Santaolalla. Lo mejor de la película eran sus actores, que tampoco triunfaron.

    Mejor película extranjera: el premio que del Toro dejó escapar

    Ganadora: Las vidas de otros
    Quizás haya sido la única gran sopresa de la noche. El debutante Florian Henckel von Donnersmarck, que ya se había impuesto a nuestra Volver en la ceremonia de los Premios del Cine Europeo, dejó a todos boquiabiertos al recibir la estatuilla por Das Leben der Anderen (Las vidas de otros).
    Perdedora: El laberinto del fauno
    Él lo negará, pero Guillermo del Toro estaba seguro que se iba a llevar el Oscar a mejor película extranjera. Una lástima. Esto no quita que sea el mejor creador de mundos de fantasía del cine actual. Al menos la película se llevó los premios de mejor maquillaje, mejor fotografía y mejor dirección artística.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento