Ayuntamiento lamenta "irresponsabilidad" del PSOE e insta a que "apremie" a Junta "por las inversiones pendientes"

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García (PP), ha lamentado la "irresponsabilidad absoluta que el PSOE está demostrando hacia la ciudad, ya que solo aporta descalificaciones y ataques a la ciudad" y ha instado a los socialistas a que "apremiem a la Junta de Andalucía para retomar todos los proyectos que tiene pendientes en la ciudad y a que lleve a cabo las inversiones pendientes".

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García (PP), ha lamentado la "irresponsabilidad absoluta que el PSOE está demostrando hacia la ciudad, ya que solo aporta descalificaciones y ataques a la ciudad" y ha instado a los socialistas a que "apremiem a la Junta de Andalucía para retomar todos los proyectos que tiene pendientes en la ciudad y a que lleve a cabo las inversiones pendientes".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el portavoz ha considerado "lamentable que el PSOE-A tenga que hacer la oposición al Ayuntamiento que los socialistas de Jaén no son capaces de hacer". Así, ha afirmado que "viendo la falta de talante de los dirigentes del PSOE-A, se entiende el porqué de la continua discriminación de la Junta de Andalucía y del PSOE hacia esta ciudad".

Igualmente, García ha señalado que "a lo mejor los dirigentes del PSOE-A vienen a Jaén a intentar poner filas en la jaula de grillos intervenida que es el PSOE de Jaén" y ha instado a los socialistas a que "en lugar de dedicarse a perder el tiempo en descalificar al alcalde, arrimen el hombro y se dediquen a trabajar por esta ciudad y por los jiennenses".

De este modo, el portavoz popular ha afirmado que "cuando venga algún otro iluminado 'nini' dirigente del PSOE-A, que avisen y se le prepara una visita por los barrios en los que los vecinos siguen esperando a que la Junta lleve a cabo proyectos paralizados y que no se han incluido en estos presupuestos como son la Ciudad Sanitaria, la Ciudad Deportiva o la Ciudad de la Justicia, el plan de infravivienda en los barrios de Antonio Díaz y San Vicente de Paúl", entre otros asuntos.

Además, ha destacado que "hay muchos proyectos que el PSOE e IU tienen paralizado en la ciudad y de los que los dirigentes del PSOE-A podrían hablar cuando vienen a Jaén, en lugar de dedicarse a descalificar al alcalde y a atacar a la ciudad".

DEPENDENCIA

De la misma manera, ha lamentado "la política de la mentira permanente en la que se ha instalado el PSOE, porque no se entera o no se quiere enterar lo que dice el auto judicial sobre la dependencia, pero eso es asunto suyo" y ha insistido en que "en cuanto salió el auto judicial la Junta llamó al Ayuntamiento para negociar un nuevo convenio para la prestación del servicio de dependencia al ser competencia exclusiva de la comunidad autónoma".

Asimismo, ha afirmado que la Junta y el PSOE "dicen una cosa en los medios de comunicación y otra distinta cuando llama por teléfono al Ayuntamiento para decir que hay que negociar un nuevo convenio", y ha añadido que "como saben que desde diciembre no hay convenio vigente para la prestación del servicio de dependencia, el equipo de gobierno sigue esperando día y hora para negociar ese nuevo convenio con la Junta". "Es competencia suya y son ellos los que tienen que aceptar las condiciones que ya se les presentó por escrito para el nuevo convenio", ha señalado.

"En esta ciudad los únicos que desviaron y perdieron el dinero de la dependencia fueron el PSOE e IU, que en junio de 2011 dejaron tres millones de euros sin pagar a la empresa que prestaba el servicio". Además, ha apuntado que "todavía no han dicho donde gastaron ese dinero que no fue a la dependencia y que tuvo que pagar el PP".

Igualmente, ha reiterado que "el dinero de dependencia que ha llegado al Ayuntamiento se ha destinado a ese servicio, y ante la situación actual, mientras no haya convenio y al no haber relación entre ambas instituciones, los ingresos que se produzcan los consignarán en el juzgado para que no haya problema con el dinero".

García Anguita ha lamentado "la obsesión que tiene el PSOE-A y de Jaén con el alcalde" y añade que "ojalá la Junta y el PSOE dedicaran tanto esfuerzo y dedicación a trabajar por la ciudad en lugar de perder el tiempo en descalificar al alcalde".

Por último, el portavoz ha señalado que "el PSOE está deseando que se vaya el alcalde, incluso ya están obsesionados porque todavía no han asumido los resultados de las elecciones municipales, y nosotros estamos deseando que no haya cambios en Grupo Municipal Socialista ni en el PSOE de Jaén. Ya dice el refrán que a buen entendedor, pocas palabras bastan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento