El PPC denuncia ante la Fiscalía el cartel a favor del aborto en el que aparecen 22 de sus ediles

  • Una entidad feminista usó las fotos de 22 ediles de Barcelona y Tarragona con el lema"Vuestra madre debería haber abortado".
  • El PPC considera que puede constituir un delito de calumnias e injurias y de coacciones, entre otros.
  • El cartel forma parte de una campaña contra la reforma del aborto.
El cartel proabortista de la entidad feminista La Ruda en el que aparecen 22 ediles del PP con el lema "Vuestra madre debería haber abortado".
El cartel proabortista de la entidad feminista La Ruda en el que aparecen 22 ediles del PP con el lema "Vuestra madre debería haber abortado".
LA RUDA
El cartel proabortista de la entidad feminista La Ruda en el que aparecen 22 ediles del PP con el lema "Vuestra madre debería haber abortado".

El PPC ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña contra la entidad feminista La Ruda, por impulsar una campaña en la que aparecen las fotos de 22 concejales populares del Baix Penedès (Tarragona) y del Alt Penedès (Barcelona), con el lema "Vuestra madre debería haber abortado".

Los carteles, que incluyen la frase "Estas personas trabajan en contra de los derechos de las mujeres", han aparecido en varios municipios catalanes, como El Vendrell, Calafell, Cunit o Vilafranca del Penedès, y entre los cargos del PPC que aparecen figura la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, identificados todos con fotografía, nombre y localidad.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el PPC considera que esta campaña podría ser constitutiva de los delitos de calumnias e injurias graves con publicidad, delito de coacciones y contra las instituciones del Estado, y delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Los populares recuerdan que se debe tener en cuenta el "carácter objetivamente vejatorio de las expresiones incorporadas a los carteles controvertidos", así como la "voluntad públicamente declarada de presionar a los miembros del PP para que se posicionen de manera también pública contra la Ley del Aborto y para que voten en contra de su aprobación".

La Ruda es un "colectivo antipatriarcal" creado en la localidad de L'Arboç (Tarragona) el 8 de marzo del 2013, Día de la Mujer Trabajadora, que cuenta con una quincena de miembros y el apoyo, entre otros, del sindicato CGT, de la CUP, del Ateneo Popular de El Vendrell o del grupo feminista de Tarragona Cau de Llunes.

Esta misma semana, fuentes de dicho colectivo explicaron que la campaña pretende "señalar a los principales culpables de la contrarreforma del aborto, los representantes del PP".

La Ruda enmarca la colocación de estos carteles en una campaña que durará todo el mes de febrero y que comenzó con una pintada frente a la iglesia de Llorenç del Penedès (Tarragona), en la que se leía "Tener un hijo debería ser un regalo".

El cartel, en el Parlament

El jueves, mientras se debatía una moción referida al aborto durante el pleno que se celebraba en el Parlament, la diputada autonómica del PPC Eva García exhibió una copia del folleto denunciado y acusó a los partidos de izquierda de fomentar el "odio y la violencia contra los diputados del PP".

Eso generó un rifirrafe entre los diputados populares y de ICV a raíz de esta cuestión, a lo que la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, afirmó que no tenía conocimiento de ese cartel, pero que se podría deber a las afirmaciones de un militante del PP que increpó a manifestantes proabortistas en Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento