Ruiz dice que declaraciones Valcárcel "son siempre acertadas" pero que tiene "muchos apoyos" y está "muy fuerte"

El diputado mantiene su intención de optar a la sucesión, a pesar de que Valcárcel dijo que mayoría del partido apoya a Sánchez
Juan Carlos Ruiz (PP) atiende a los medios en el Teatro Circo
Juan Carlos Ruiz (PP) atiende a los medios en el Teatro Circo
EUROPA PRESS
Juan Carlos Ruiz (PP) atiende a los medios en el Teatro Circo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, y candidato a suceder al presidente de la Comunidad ha manifestado este viernes que siente "lealtad" y "admiración" por Ramón Luis Valcárcel y que sus declaraciones son "siempre acertadas" pero cree que tiene "muchos apoyos" porque "así me lo comunican y me lo dicen" y que "estoy muy fuerte", en situación "de poder hacer algo por mi partido y la Región".

Tras acudir como invitado a un acto en el Teatro Circo de Murcia, el 'popular' ha manifestado a los medios de comunicación que sigue estando "donde he estado desde el principio", a disposición de mi partido, "preparado para asumir la decisión que éste tome" pero "sigo estando con fuerza y ganas".

Ruiz, que ha asegurado que acudirá este sábado a la manifestación a favor del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, ha indicado que "lo importante no es ser o no ser, es llevar adelante un proyecto, saber aunar al mayor número de personas, de afiliados, de dirigentes del partido, pero sobre todo de habitantes de la Región, que es para lo que trabajamos".

El diputado mantiene, de tal forma, su intención de optar a la sucesión, a pesar de las declaraciones de Valcárcel, en las que indica que la mayoría del partido apoya al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, para sustituirle. De hecho, ha asegurado, que "en absoluto" se ha planteado dar un paso atrás y renunciar en la carrera.

Según el 'popular', Valcárcel no se decanta por Pedro Antonio Sánchez, "también dice que soy un magnífico candidato, me lo ha dicho a mí y lo ha indicado públicamente en varias ocasiones". El presidente regional "habla de una situación que ve en este momento" pero "lógicamente no voy a valorar sus palabras".

Tras lo que Juan Carlos Ruiz ha señalado que "las mayorías no se conforman al principio del proceso, se conforman al final, cuando se abren las urnas".

Preguntado, en este sentido, por si los apoyos se deben medir en una junta Directiva, ha contestado que "no voy a romper mi partido, ni mucho menos, voy a trabajar siempre por la unidad" porque "lo que me interesa es sacar adelante mi región".

Así ha asegurado "no voy a hacer ninguna lucha personal de esto, nuestro partido es un partido preparado, libre y transparente para realizar un proceso absolutamente normal y normalizado" en una cosa que es tan importante "como decidir quien puede ser el presidente de la Comunidad".

"No voy a forzar nada, en democracia llegar a una votación no es forzar nada", ha insistido, "estoy absolutamente tranquilo y la normalidad es lo que está presidiendo el proceso, así lo estoy viviendo". De tal forma, no cree que el proceso, "que tiene sus tiempos y nosotros los estamos valorando con tranquilidad y normalidad", se esté haciendo largo; éste "lo marca el presidente".

"siempre hay posibilidades de acuerdo" entre compañeros

Sobre si hay posibilidad de llegar a un acuerdo sin que sea candidato a la Presidencia, ha reiterado que "lo importante es que al final vamos a llegar a que el partido esté unido y a trabajar por un proyecto", aunque, "siempre hay posibilidades de acuerdo, máximo entre dos compañeros como somos Pedro Antonio y yo", que "no tenemos sentido de personalismo sino sentido de un trabajo por nuestra Región y partido".

Al hilo, ha indicado que los apoyos de Pedro Antonio Sánchez, que podrían venir desde el ámbito municipal, no supondrá una disfunción en la parte institucional del partido, "los apoyos vienen de todas las personas que nos conocen, nos aprecian y seguramente el que me apoye a mi, no está en contra de Sánchez y los de Pedro Antonio no están en contra de mí".

Por lo tanto "no es una cuestión de ruptura de partido, que no se va a producir, eso lo podemos garantizar tanto él como yo, y también el presidente que es el que está pendiente de estas cosas", ha matizado.

Los apoyos, al final, "se miden cuando se abren las urnas", así decir que me apoya uno u otro "no tiene sentido", sé "que hay mucha gente que me está animando y que creen, sin hablar mal de nadie, que puedo llevar adelante este proyecto".

Lo mejor, en su opinión, es que "decidamos desde el partido, y una vez que decidamos, todos apoyemos a la persona que sea y eso es lo que vamos a hacer con absoluta seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento