Villarrubia advierte a la Junta de que la reordenación del mapa asistencial es "incompatible" con el pacto con el PSCyL

Acusa al Ejecutivo autonómico de "incumplir el acuerdo" y señala que "si no rectifica, se quedará solo"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha advertido este viernes a la Junta de que la reordenación del mapa asistencial sanitario de Atención Primaria es "incompatible" con el pacto entre su partido y el Ejecutivo autonómico en materia de Ordenación del Territorio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia ha acusado a Gobierno de la Comunidad de "incumplir el acuerdo" que tenían y ha añadido que "si no rectifica, se quedará solo".

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha recordado que dicho pacto establecía que durante tres años "no se eliminarían servicios", algo que si bien no ha ocurrido en este caso, tal como ha reconocido el propio Villarrubia, tampoco es admisible, a su juicio, por suponer una "reducción de los mismos" que "también supone una reducción de la calidad asistencial".

Por ello, ha recalcado que su formación "sólo aceptará una recuperación de los servicios recortados", puesto que "se ha quitado ya demasiado".

Asimismo, ha recalcado que si se efectúan nuevos recortes "será responsabilidad exclusiva del PP", de manera que ha abogado por que se éstos se consuman "sólo con su mayoría absoluta".

No obstante, ha puntualizado que el PSCyL sigue abierto al entendimiento y a apoyar "cualquier medida que palie" los recortes, una disposición de acuerdo basada en una "lealtad absoluta a los ciudadanos", pero "no hacia a la Junta", ya que "cada vez tiene menos credibilidad".

"El Partido Socialista no admite ninguna reducción de servicios, y si no, no habrá ningún acuerdo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento