PSOE-A pide al Gobierno del PP que acepte su propuesta de "tregua energética" para el invierno

Martín Palop afirma que 300.000 familias andaluzas, 30.000 de ellas cordobesas, sufren una situación de pobreza energética
Martín Palop (dcha.) y Luna (izda.) durante el reparto de dipticos de la campaña
Martín Palop (dcha.) y Luna (izda.) durante el reparto de dipticos de la campaña
EUROPA PRESS/PSOE
Martín Palop (dcha.) y Luna (izda.) durante el reparto de dipticos de la campaña

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE andaluz, Estefanía Martín Palop, ha pedido este viernes al Gobierno del PP que acepte la propuesta de los socialistas de poner en marcha una "tregua energética" durante los meses de invierno, para que durante ese período no se produzcan cortes del suministro eléctrico en los domicilios de personas que atraviesan dificultades económicas.

En rueda de prensa, Martín Palop ha dicho lamentar que el Gobierno central que preside el popular Mariano Rajoy sea "insensible a las necesidades básicas de los ciudadanos", y ha reclamado que lleve a cabo "políticas de sostenibilidad, que adecuen el precio de la energía a la realidad de los ciudadanos".

Martín Palop, que ha presentado en la sede del PSOE cordobés y luego a los ciudadanos en las calles de la ciudad de Córdoba la campaña puesta en marcha por el PSOE-A para luchar contra la pobreza energética, ha asegurado que "la política energética que lleva a cabo el Gobierno del PP ha provocado que la pobreza energética sea un drama social", que en Andalucía afecta a 300.000 familias y que en la provincia de Córdoba afecta a más de 30.000 unidades familiares.

En su opinión, "el Gobierno del PP no está poniendo medidas encima de la mesa para atajar esta situación después de que las tarifas de las eléctricas hayan tenido cinco subidas continuas" en los últimos meses "y se haya encarecido un 80 por ciento en los últimos siete años".

Por su parte, para la secretaria de Salud del PSOE de Córdoba, María Ángeles Luna, "en la actual situación hay muchas familias que no pueden hacer frente a estos pagos" y los socialistas trabajan por conseguir paliar esta situación.

En este sentido, según ha asegurado Luna, frente a las políticas del PP, que "tratan de favorecer las grandes empresas, el PSOE apuesta por una energía limpia y renovable, a la que el Gobierno del PP le ha suprimido los incentivos con los que contaba". Además la energía renovable, según la secretaria provincial de Salud y Consumo, supone un "gran yacimiento de empleo", que ha sido "frenado por el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento