La EMT modifica 3 líneas a su paso por Ruzafa y prolonga la 26 a Moncada desde el 3 de marzo

  • Las rutas del 6, 7 y 8 mejoran su conexión al Hospital La Fe desde el martes que viene.
  • Los ayuntamientos de Alfara y Moncada pagarán 46.000 euros por el servicio de buses.
  • La entidad hará una campaña para informar de los cambios.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

Los usuarios de las líneas 6, 7 y 8 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) verán incrementada la velocidad de sus recorridos y al mismo tiempo verán reducidos los tiempos de espera en las paradas.

Y es que, según anunció ayer el concejal de Transportes y presidente de la entidad, Alberto Mendoza, las tres líneas serán remodeladas para ganar agilidad y rapidez en las conexiones de la zona sur de la ciudad con el Hospital La Fe.

Según informó el edil, los cambios entrarán en vigor la semana que viene, entre el martes y el miércoles, una vez abran al tráfico las calles Cádiz y Sueca afectadas por las obras de reurbanización del barrio de Ruzafa.

Mendoza estimó que, con los nuevos itinerarios, disminuirán entre 4 y 5 minutos los tiempos de desplazamiento y la frecuencia de paso, dando además servicio a nuevas zonas, como la calle Filipinas.

En concreto,  la línea 6 tendrá tres nuevas paradas en la calle Zapadores, la línea 7 hará cinco nuevas paradas en la calle Font de la Figuera, en Sueca y en Marqués de Sotelo, y la 8 tendrá tres nuevas paradas en gran vía Germanías y en la calle Filipinas.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de la EMT, Iván Alcalá, se mostró crítico con los cambios: «Creemos que el servicio empeora porque sacan la línea 8 por las calles Filipinas y Gibraltar, donde casi no cargará viajeros al haber pocas viviendas, al tiempo que le quitan un autobús», indicó el representante sindical.

Línea a Moncada

Por otra parte, después de muchas negociaciones y varios aplazamientos, la línea 26 de la EMT llegará por fin a Moncada y a Alfara del Patriarca.

Según ha averiguado 20minutos, la puesta en marcha de este servicio, si no hay cambios de última hora, está prevista para el 3 de marzo. Así, los autobuses que ahora llegan hasta la pedanía de Benifaraig prolongarán su recorrido alrededor de 1,3 kilómetros hasta llegar a la rotonda de entrada de Moncada y Alfara. Ambos ayuntamientos pagarán a la EMT alrededor de 46.000 euros por este servicio.

Campaña informativa

Para dar cuenta de todos estos cambios, la EMT ha elaborado una campaña para informar a los usuarios a pie de calle sobre la reestructuración de las líneas y ha editado 16.000 ejemplares de dos folletos distintos, uno específico que detalla las modificaciones del nuevo recorrido de las líneas 6, 7 y 8, y otro exclusivo para los usuarios del Hospital La Fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento