La moda siniestra llega a la zona ‘tattoo’ del centro de Barcelona

  • Las tiendas especializadas del Raval venden diversas prendas para bebés.
  • Con estampados de calaveras, que cuestan 35 euros.
Noa, que tiene año y medio, posa con una camiseta. (Eros Albarrán)
Noa, que tiene año y medio, posa con una camiseta. (Eros Albarrán)
Noa, que tiene año y medio, posa con una camiseta. (Eros Albarrán)
Estampados rockers, de calaveras, serpientes y, cómo no, de grupos insignia como The Ramones o AC/DC, se han puesto de moda
para vestir a bebés dentro de ciertos grupos underground.

Como muestra, las tiendas especializadas en ropa de estética siniestra que, situadas en el Raval, entre los locales de piercings y tatuajes de la calle Tallers, venden a los padres treintañeros prendas de ropa que hasta hace bien poco se fabricaban sólo para adultos.

Marcas exclusivas

Son marcas exclusivas e importadas desde Bélgica y Alemania que distribuyen ropa para niños de 0 hasta 2 años que cuestan entre 25 y 30 euros.

Desde bodies rosas con calaveras redondeadas, hasta camisetas negras con estampados propios del mundo del tatuaje. Venden incluso patucos. Son prendas que hasta ahora sólo se podían comprar en el extranjero o bien por Internet.

Aunque esta moda se centra en un cliente de edad y estética muy concretas, desde una de las tiendas especializadas, LTW, que distribuye al resto de España, han comprobado cómo este negocio es rentable.

Padres con ‘tattoos’

El perfil del comprador de ropa infantil de estética gótica, siniestra o rocker responde a padres y madres treintañeros cercanos al mundo del tattoo.

Estamos hartos de la ropa cursi que se vende en tiendas especializadas para niños
Pertenecen al rockabilly, psychobilly o al punk y están hartos de "la ropa cursi que se vende en tiendas especializadas para niños".

Lo dice una madre, Isabel Mínguez, que viste a su hija Noa de año y medio con ropa de marca (Replay, Dolce & Gabbana o Diesel) que responde a «una moda de adultos pero mini».

Según explica a 20 minutos, le gustan mucho los tatuajes y por este motivo viste a su hija con este tipo de ropa. "Noa todavía no tiene poder de decisión, soy yo la que decide qué se pone", aclara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento