Diego reafirma el compromiso del Gobierno con la "revitalización" industrial y turística de Campoo

El presidente ha asistido a los actos conmemorativos de la festividad de Santa Eulalia en Mataporquera

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado este miércoles el compromiso de su Gobierno con la "revitalización" tanto industrial como turística de la comarca de Campoo, una zona que califica como "zona de atención especial" y en la que viene trabajando con "intensidad" en los últimos años en múltiples líneas de colaboración con los municipios que la integran para generar en ellos riqueza en forma de actividad económica y empleo.

Diego ha expresado este compromiso en Mataporquera (Valdeolea), a donde ha acudido para acompañar a sus vecinos en los actos de la festividad de su patrona Santa Eulalia. Como acostumbra hacer cada 12 de febrero, el presidente ha participado en la procesión de la imagen de la virgen desde la ermita del Carmen hasta la iglesia que lleva su nombre, donde se ha oficiado una Misa Mayor en su honor.

Posteriormente, ha estado presente en la tradicional degustación de orejuelas, el dulce típico del lugar elaborado a base de huevo, anís, orujo, azúcar y harina. Pese al frío imperante durante toda la jornada, decenas de personas, llegados de distintos puntos de Valdeolea y de otros municipios cercanos, se han sumado a la celebración de esta tradicional festividad en la que, además, se rinde homenaje a los mayores del lugar.

Diego ha mostrado su satisfacción por poder disfrutar un año más de esta jornada festiva en compañía de los ciudadanos de Mataporquera y de Campoo en general, una jornada que le ha permitido compartir con ellos, además de sus tradiciones ancestrales, sus dificultades, sus necesidades y también sus ilusiones.

Además, ha destacado el carácter familiar de esta celebración que cada año reúne a familiares y amigos para rendir culto a Santa Eulalia y que tiene entre sus momentos destacados, precisamente, la degustación popular de su dulce más afamado.

Para la ocasión, los organizadores han preparado 16 masas de cuatro huevos cada una, que han dado lugar a 1.600 unidades de este producto, repartidas en 400 bolsas y acompañadas, como reza la costumbre, con un vino dulce.

Diego ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco; el director general de Turismo, Santiago Recio; regidores de otros municipios de la zona, varios concejales de la Corporación municipal y miembros de la Junta Vecinal de Mataporquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento