El Ayuntamiento dice que no se ha dejado "a un solo dependiente sin atender" porque la empresa "sigue trabajando"

Insta a la Junta a dejar "las declaraciones de cara a la galería" y poner "día y hora" para negociar un nuevo convenio

El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén, Miguel García Anguita, ha considerado que no se ha dejado "a un solo dependiente sin atender" desde que el pasado 3 de diciembre esta Administración se desvinculara del servicio tras denunciar el convenio con la Junta y ello porque la empresa a la que lo había adjudicado "sigue trabajando".

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas sobre el auto de medidas cautelares dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital mientras entra en el fondo del asunto, es decir qué administración es la competente en esta materia. Según ha dicho, "viene a decir que hay que proteger a los dependientes" hasta que haya una sentencia que ha dicho esperar que sea favorable al Consistorio.

Preguntado por si ese escrito recoge dejar sin efecto el decreto municipal de noviembre para desvincularse de la prestación, el edil ha dicho que "no" y que en él se reconoce que "el Ayuntamiento denunció en tiempo y forma" el convenio. "Retomamos la dependencia hasta que se dicte sentencia sobre el fondo del asunto porque no se puede dejar a los dependientes... La empresa sigue haciendo, no se ha dejado ni un solo día ni media hora desde el 3 de diciembre a un solo dependiente sin atender. ¿Por qué?? porque la empresa que se había adjudicado sigue trabajando y sigue atendiendo a los dependientes", ha respondido al ser cuestionado si eso significa que no se retoma la prestación.

También se ha pronunciado sobre este conflicto la concejal de Asuntos Sociales, Reyes, Chamorro. En un comunicado, ha considerado "asombroso" que la Junta "dice una cosa y hace la contraria" y se ha preguntó cómo es posible que lea "sólo una parte del auto del juzgado y luego llame al Ayuntamiento para negociar un nuevo convenio para la prestación del servicio de Dependencia".

En cualquier caso y tras incidir en que "el tirón de ojeras" es para el Gobierno andaluz, ya que el juez recoge en ese documento la denuncia "en tiempo y forma del convenio" y que sus impagos causaron "quebranto económico" al Consistorio, la edil ha instado a la Junta a "que deje ya las declaraciones de cara a la galería" y "avise para buscar día y hora para negociar ese nuevo convenio"

Al hilo, ha recordado que ya registró por escrito su propuesta con condiciones "completamente coherentes", de manera que esperan sentarse para "hablar, que es lo que hay que hacer" tras el pronunciamiento judicial. "Como no puede ser de otra manera, respetamos y acatamos el auto del juzgado, y por eso mismo vamos a hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo desde el pasado 3 de diciembre porque es lo que nos ha dicho el juzgado; es decir, nuestras tareas administrativas en esta materia, lo que nunca hemos dejado de hacer", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento