MÉS afirma que más del 50% de municipios de Mallorca han mostrado su rechazo a la Ley de Símbolos

Subrayan que un total de 31 municipios de todo las Islas Baleares han aprobado mociones "en defensa de la libertad de expresión"

MÉS per Mallorca ha afirmado este miércoles que más de la mitad de los municipios de Mallorca han aprobado mociones para rechazar la Ley de Símbolos impulsada por el Govern. En concreto han sido 27 municipios mallorquines (un 51 por ciento).

Así lo han destacado en un comunicado, en el que además subrayan que en el conjunto de las Islas Baleares ya son 31 los ayuntamientos los que han aprobado las mociones, impulsadas mayoritariamente por los partidos que integran el Grupo MÉS. En el caso de Menorca, han sido tres los municipios han apoyado la moción y en Formentera también se ha aprobado.

Asimismo, han indicado que en estos momentos aún se está a la espera de que otros municipios debatan mociones similares durante las próximas semanas, como por ejemplo Ariany, donde "supuestamente" también será aprobada puesto que "los conservadores se encuentran en minoría".

Por último, desde la formación apuntan que algunos de los municipios que han apoyado la moción están gobernados por el PP, como por ejemplo Inca o Alcúdia. "En algunos de estos pueblos los regidores y regidoras conservadores se han abstenido en la votación o incluso han votado a favor", han subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento