El PSOE ve de una "gravedad extrema" que pueda haber infracción penal en las cuentas generales del Gobierno riojano

El diputado regional del PSOE, Jose Ángel Lacalzada, ha visto hoy de una "gravedad extrema" que haya "indicios" de infracción penal en las cuentas generales del Gobierno riojano que, ahora, investiga la Fiscalía de la Comunidad Autónoma.

El diputado regional del PSOE, Jose Ángel Lacalzada, ha visto hoy de una "gravedad extrema" que haya "indicios" de infracción penal en las cuentas generales del Gobierno riojano que, ahora, investiga la Fiscalía de la Comunidad Autónoma.

Tal y como ha publicado hoy Diario La Rioja, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha detectado diez actuaciones en las que el Gobierno de La Rioja podría haber incurrido en presuntas irregularidades de tipo penal durante los ejercicios 2010 y 2011.

Las presuntas irregularidades penales ya habrían sido remitidas a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja y obrarían en poder del fiscal superior Enrique Estern desde principios de la semana pasada, siguiendo esta información.

El PSOE, por su parte, ha anunciado "acciones parlamentarias" destinadas a conseguir "toda la información" en los asuntos en los que se podría haber cometido infracción: la contratación de personal en Valdezcaray y la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos.

Lacalzada ha sumado la "extremada gravedad" de estos hechos a la "legalización" del chalet del presidente riojano, Pedro Sanz, y a la aparición de un apunte de 200.000 euros de La Rioja en las cuentas de Bárcenas con la posteriores declaraciones de 'populares' riojanos frente al juez Ruz.

El socialista ha considerado que el Gobierno riojano "debe responder" ante estas presuntas irregularidades y ha esperado que, en virtud de la "transparencia", entregue toda la documentación que el PSOE pida en el Parlamento.

Revisión de la política industrial

En su comparecencia, Lacalzada también se ha referido a la situación económica y ha considerado urgente "una revisión profunda y una nueva orientación en la política industrial". Ha propuesto incrementar el apoyo a la industria riojana hasta alcanzar el uno por ciento del PIB regional.

"Los socialistas estamos preocupados y no podemos permanecer pasivos" ha dicho al tiempo que ha recordado al Gobierno que "es necesario un cambio en sus políticas económica para apostar por los estímulos económicos, por más inversión pública, una política industrial renovada que apueste por la I+D+I y la internacionalización y recuperar e incrementar la inversión en políticas activas de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento