Íñigo Losada, primer español en el Consejo Internacional de Investigación en Ingeniería de Costas

Tomará posesión en el congreso que tendrá lugar en junio en Corea del Sur
El investigador Iñigo Losada
El investigador Iñigo Losada
UC
El investigador Iñigo Losada

El profesor Íñigo Losada, catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) y director de investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), ha sido nombrado miembro del Coastal Engineering Research Council (CERC), organismo supervisor del congreso internacional más importante en el ámbito de la Ingeniería de Costas. Es la primera vez, en sus 64 años de historia, que el citado comité científico cuenta con un español entre sus filas.

Losada tomará posesión de su puesto, de carácter permanente, en un acto que se celebrará durante la 34ª Conferencia Internacional de Ingeniería de Costas, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Seúl. Con su incorporación, el organismo pasará a estar compuesto por seis investigadores norteamericanos, uno japonés y tres europeos, según ha informado la UC en un comunicado.

Ha sido la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), que es la más grande del mundo en su campo con más de 145.000 miembros, la que ha hecho el nombramiento. El CERC tiene entre sus funciones estimular y orientar la investigación en el campo de la ingeniería de costas y facilitar su transferencia a la profesión.

Además, el consejo supervisa la calidad científica de la Conferencia Internacional de Ingeniería de Costas (ICCE), que se celebra bianualmente desde 1950 y que tuvo lugar en Santander en 2012 contando con la presencia de más de 1.000 delegados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento