Ferry Indonesia
El ferry que se incendió el jueves, ayer, mientras era remolcado a puerto. REUTERS
Un cámara indonesio que cubría el traslado a puerto del transbordador "Levina I", incendiado el jueves en la bahía de Yakarta, murió a causa de las heridas sufridas al hundirse  el ferry de manera inesperada, informaron medios locales.

 

El periodista Suherman, del canal de televisión "Lativi", se encontraba en el barco "Levina I" junto a una docena de personas más, entre investigadores y periodistas, cuando la nave se hundió mientras era remolcada hasta un puerto de Yakarta, informó la emisora "Elshinta".

En el centro de emergencia del puerto también fueron ingresados otro reportero y un miembro del equipo que investigaba las causas del incendio del buque.

Además, otras cuatro personas siguen desaparecidas a causa del hundimiento del transbordador, dos periodistas y dos investigadores, señaló la radio indonesia.

Otros cuatro personas, dos periodistas y dos investigadores, siguen desaparecidos después del hundimiento

 

La muerte de Suherman eleva a 42 el número de víctimas a causa del accidente del Levina I, que se incendió el jueves mientras viajaba desde Yakarta hasta la isla de Bangka, en Sumatra.

En el barco viajaban al menos 330 personas, de las que unos 290 fueron rescatadas.

La Policía Nacional ha detenido al capitán y el primer oficial del barco y ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

Según los medios locales, los primeros indicios apuntan a que el fuego se habría iniciado en uno de los camiones que transportaba el ferry y que podría haber sido causado por las sustancias químicas que llevaba el vehículo.