El prestigioso reportero Jon Lee Anderson abrirá el XV Congreso de Periodismo Digital

  • Considerado por muchos como el mejor reportero del mundo y 'heredero de Kapuscinski', impartirá la charla inaugural.
  • Trabaja desde los noventa cubriendo conflictos (Irak, Afganistán, Siria, Libia, Líbano, Mali, y Somalia, entre otros) y escribiendo perfiles de políticos.
  • La decimoquinta edición del Congreso de Periodismo Digital se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo de 2014.
El periodista Jon Lee Anderson en un encuentro en Cartagena, Colombia, en 2007.
El periodista Jon Lee Anderson en un encuentro en Cartagena, Colombia, en 2007.
GTRES
El periodista Jon Lee Anderson en un encuentro en Cartagena, Colombia, en 2007.

El reportero Jon Lee Anderson, considerado por muchos como el mejor reportero del mundo y 'heredero de Kapuscinski', será el  encargado de impartir la charla inaugural de la decimoquinta edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo de 2014.

Anderson, que trabaja para la prestigiosa revista norteamericana The New Yorker, es un conferenciante habitual en los principales foros periodísticos. En los últimos años, su voz se escucha especialmente en todos los países de Latinoamérica, una región que conoce en profundidad. En las próximas semanas, The New Yorker publicará su último trabajo sobre Nicaragua.

Jon Lee Anderson nació en Estados Unidos y empezó su carrera periodística en Perú en 1979.

Trabaja desde los noventa cubriendo conflictos (Irak, Afganistán, Siria, Libia, Líbano, Mali, y Somalia, entre otros) y escribiendo perfiles de políticos como el Rey Juan Carlos, Hugo Chávez, Augusto Pinochet y Fidel Castro, para la revista New Yorker.

Es autor de varios libros, incluyendo  Che: una vida revolucionaria, La caída de Bagdad, El dictador, los demonios y otra crónicas, todos ellos publicados en España por Anagrama;  La herencia colonial y otras maldiciones: crónicas africanas, publicado por la editorial Sexto Piso, y Capitán Dadis, publicado por eCícero.

Está casado y tiene tres hijos. Ha vivido en Cuba, Honduras, El Salvador, Peru, Colombia, Taiwán, Indonesia, Corea, y España. Actualmente vive en Inglaterra.

El compromiso del reportero

La primera mañana del Congreso, el 13 de marzo, tendrá como broche una ponencia sobre el compromiso del reportero, en la que el escritor y periodista Martín Caparrós, la periodista Olga Rodríguez, especializada en Oriente Medio, y Jineth Bedoya, periodista de El Tiempo (Colombia), analizarán el trabajo del reportero en un momento donde Internet acelera el proceso de elaboración y consumo de la información.

Lucila Rodríguez Alarcón, directora de comunicación de Oxfam Intermón, conducirá la conversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento