Los sindicatos se concentran este miércoles por el segundo accidente laboral mortal en la provincia

El varón, fallecido tras caer de un tejado que reparaba en una nave, tenía contrato y "estaba dado de alta en la Seguridad Social"

Los sindicatos UGT y CCOO se concentrarán este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba capital tras el segundo accidente laboral mortal de la provincia cordobesa en 2014, que se ha registrado este lunes en la localidad de Pedroche, donde un trabajador, F.R.C. y de 40 años, falleció tras caer al vacío desde una altura de unos siete metros cuando arreglaba el tejado de una nave.

Mientras, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha anunciado que el próximo viernes convocará de nuevo una concentración en el Bulevar del Gran Capitán, en la capital cordobesa, con el objetivo de solidarizarse con este empleado y su familia, al tiempo que protestarán por la situación laboral, según detalla en una nota.

En concreto, fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press de que el hombre de 40 años de edad ha fallecido este lunes cuando trabajaba en la reparación del tejado de una nave industrial en el municipio cordobés de Pedroche, y se ha precipitado de una altura cercana a los siete metros. Además, precisan que había sido contratado de una subcontrata, "estaba dado de alta en la Seguridad Social y poseía su contrato laboral".

Al respecto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía precisó que fue un particular el que dio aviso telefónico del siniestro a las 10,15 horas de este lunes, informando de que el trabajador había caído desde una altura de unos siete metros de la citada nave industrial, ubicada en la Calle Circunvalación de Pedroche.

El 112 dio cuenta entonces del accidente a la Policía Local de este municipio del norte de la provincia, a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, si bien los facultativos desplazados hasta el lugar solo pudieron certificar la muerte del hombre, al tiempo que el Centro de Prevención de Riesgos Laborales fue informado del siniestro, que supone el segundo accidente laboral mortal en la provincia en este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento