Muere la mujer a la que su marido quemó el sábado en Badalona

  • La mujer se encontraba hospitalizada en la Vall d'Hebrón con quemaduras en el 85% de su cuerpo.
  • El hombre ha declarado esta mañana en los juzgados de Badalona y se ha decretado prisión provisional conta él.
  • Apuntan a la petición de separación por parte de la mujer como móvil del homicidio.

Mercedes M., la mujer de 58 años que el pasado sábado fue rociada con disolvente y quemada por su marido delante de sus tres hijos en su domicilio de Badalona (Barcelona) ha muerto en el hospital de la Vall d'Hebrón en estado muy grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo, según ha informado Catalunya Ràdio.

La muerte se ha producido hacia el mediodía como consecuencia de complicaciones derivadas por las heridas sufridas. El agresor llegó a patear a su mujer cuando estaba en el suelo envuelta en llamas.

El marido, Salvador C., detenido por la Guardia Urbana el mismo sábado, se ha pasado la mañana declarando durante más de tres horas ante el juez de violencia doméstica del juzgado número 4 de Badalona que

ha decretado prisión provisional bajo la acusación de
asesinato.

Según la versión de los Mossos d'Esquadra el motivo de la discusión que acabó con la agresión fue que Mercedes M. le planteara la separación a su marido, un jubilado de 62 años.

Dos días de luto

La alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, ha decretado dos días de luto en la ciudad y que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta.  El ajuntamiento de Badalona ha puesto a disposición de la familia dos psicólogos y en el próximo Pleno Municipal, que se celebra mañana, se hará

una moción sobre el tema.

Los vecinos, sorprendidos

Los vecinos del número 189 de la Avenida Marquès de Montroig mostraban ayer su "total sorpresa" ante lo sucedido ya que "aunque la pareja discutía nunca se tuvo consciencia de la existencia de malos tratos o de un desenlace de este tipo".

Los Mossos confirmaron que no tienen constancia de ninguna denuncia previa de la víctima por casos de violencia doméstica ni de ninguna orden de alejamiento".

Discutían por un hijo de ella

Uno de los vecinos, cercano a la víctima, explicó que el marido y agresor de ésta "no se llevaba bien" con el hijo mayor del anterior matrimonio de la mujer "por cuestiones de drogas". Este tema, dijo "era la causa de muchas de las discusiones".

El agresor contó a otro vecinos que no soportaba que su mujer, que era viuda cuando se casaron, tuviera dos hijos del matrimonio anterior.

Tentativa de homicidio El aviso tuvo lugar a las 13.30 horas del sábado en el 1º 3ª del número 189 de la Avenida Marquès de Montroig de Badalona, donde vive el matrimonio. Agentes de la Guardia Urbana detuvieron al marido que s

e encontraba en el piso como presunto autor del incendio y por encontrar indicios de tentativa de homicidio.

La mujer presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior del cuerpo e ingresó en la unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El marido, que está detenido en la comisaría de Badalona, también recibió asistencia sanitaria debido a varias quemaduras.

Según informó a Europa Press un vecino del inmueble, el incendio ha sido provocado y el hombre ha intentado matar supuestamente a su mujer.

"Cuando hemos bajado a la calle, algunos vecinos han comentado que el marido ha intentado quemar a la mujer mientras dormía en la cama", apuntó Matías Crisol, amigo de un vecino del 1º 2ª.

Crisol aseguró que tanto en la puerta como en el timbre y en el suelo de la escalera del inmueble hay marcas de sangre.

Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que comprobaron que el fuego calcinó por completo la cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento