Al Gore también presentará un Oscar

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. (Juan M. Espinosa / Efe)
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. (Juan M. Espinosa / Efe)
Juan M. Espinosa / Efe
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. (Juan M. Espinosa / Efe)
El ex vicepresidente de EEUU Al Gore se sumó hoy a la larga lista de presentadores que subirán el domingo próximo al escenario del teatro Kodak para la 79 edición de los Oscar.

Gore también asiste a la ceremonia como candidato aunque en esta ocasión fuera de la política gracias a la nominación que defiende el filme "An Inconvenient Truth" (Una Verdad Incómoda) en la categoría de mejor documental.

"Una verdad incómoda" es un documental sobre su presentación del tema del calentamiento global.

El filme es el favorito para ganar en su categoría, después de que el mensaje de Gore sobre la inminente crisis climática tuviera un gran éxito entre las celebridades de Hollywood y en la taquilla.

No estará solo en el escenario

El que fuera vicepresidente durante el mandato de Bill Clinton estará acompañado en el escenario por los dos actores vivos con un mayor número de candidaturas al Oscar en su haber, Jack Nicholson y Meryl Streep.

Junto con ellos, la productora de la ceremonia, Laura Ziskin, confirmó también la presencia de Philip Seymour Hoffman, Leonardo DiCaprio, Robert Downey Jr., Greg Kinnear, Helen Mirren, Clive Owen, Ken Watanabe y Naomi Watts.

En su deseo de reflejar la diversidad que este año muestran las candidaturas al Oscar, la Academia también contará entre los presentadores con el mexicano Gael García Bernal.

Su nombre y su castellano en un año donde 19 candidaturas tienen acento hispano colaborará con el de la española Penélope Cruz, la puertorriqueña de origen Jennifer López y la estadounidense hispanohablante Gwyneth Paltrow.

Emily Blunt, Catherine Deneuve, James McAvoy y Jerry Seinfeld son otros de los presentadores confirmados hoy para esta ceremonia.

Todos ellos ayudarán a Ellen Degeneres en su labor como maestra de ceremonias de esta velada considerada la noche más larga del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento