Zoido pone en marcha la campaña Échale cabeza, centrada en jóvenes, para luchar contra la violencia de género

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presentado este martes, junto a los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, la campaña 'Échale cabeza' contra la violencia de género y centrada especialmente en los jóvenes.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presentado este martes, junto a los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, la campaña 'Échale cabeza' contra la violencia de género y centrada especialmente en los jóvenes.

Durante la presentación, que se ha realizado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Llanes', ubicado en la calle Escultor Francisco Buiza, Zoido ha apostado por invertir en la educación de los jóvenes, pero dejando claro que educar "no es sólo transmitir conocimientos de asignaturas o planes de estudios, sino ante todo ofrecer a los jóvenes una formación en valores sólidos y firmes". ASí, ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación para promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres, así como la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones y contra el acoso escolar.

En este marco, Zoido ha presentado una campaña desarrollada a través de cortos diseñados para tratar temas considerados "claves para la comprensión de la compleja problemática social de la violencia de género" para fomentar la prevención y la sensibilización en este área y, especialmente, ante el posible uso indebido de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Para ello, se ha encargado el proyecto a Mundoficción Producciones, de la mano de Alfonso Sánchez y Alberto López, quienes protagonizan seis vídeos de entre tres y diez minutos de duración y en el que realizan alusiones y guiños a los diversos personajes que más popularidad han alcanzado en las redes sociales, como 'Rafi', 'Fali', 'El Cabesa' y 'El Culebra', entre otros. Ambos actores han subrayado la importancia de unos videos concebidos "para hacer pensar" para combatir unas actitudes sexistas que se observan "día a día". además de insistir en la necesidad de "modificar los modelos que se venden a la juventud".

Además de utilizar estos vídeos como material didáctico en los talleres que se llevan a cabo en los centros educativos, la campaña se difundirá a través de las redes sociales, con el objetivo de utilizar esta plataforma tan extendida entre los jóvenes. Para conseguir una amplia difusión, el Ayuntamiento cuenta con sus cuentas en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube.

El alcalde de Sevilla, tras poner en valor la escuela pública, ha insistido en que con este tipo de actuaciones se apuesta por continuar trabajando en la sensibilización contra "toda forma de violencia y estimular actitudes de rechazo a la misma en toda la población". "Queremos conseguir una sociedad más justa e igualitaria y creemos firmemente en la consecución de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, que no es posible sin un esfuerzo importante de sensibilización y de concienciación, especialmente desde el ámbito educativo, en el que se forman las futuras generaciones", sentencia.

Así, ha afirmado que se ha avanzado "mucho" en este ámbito, pero que "aún queda camino por recorrer", un camino en el que apuesta por conciencias a los jóvenes y "de ahí al resto de la sociedad para alcanzar una igualdad real" para terminar con la transmisión de patrones de comportamientos y de relaciones sexistas.

En este contexto, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece desde 2007 su programa 'Educar en Igualdad' a los centros educativos de Sevilla, llegando en los últimos cuatro años a un total de 5.777 personas —entre alumnado, profesorado y padres— con el taller de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género.

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