Los médicos creen que no hay riesgo de enfermedad tropical para la pasajera que venía en avión desde Malabo

  • Los pasajeros tardaron dos horas en desembarcar tras llegar a Barajas
  • La afectada padece fiebre y problemas gastrointestinales

Los médicos que atienden a la pasajera que fue reconocida hoy por expertos en medicina tropical en un avión, tras aterrizar en Barajas procedente de Malabo, creen que no hay riesgo para el resto de pasajeros. La paciente está "estable" y sólo sufre "sintomas gastrointestinales".

La posible presencia de una enfermedad tropical retrasó en dos horas el desembarque del avión tras haber aterrizado en Barajas.

Fuentes del Ministerio de Sanidad informaron a EFE de que en el momento en el que el comandante comunicó que la mujer sufría una fuerte diarrea, "se puso en funcionamiento el protocolo rutinario establecido para estos casos".

Según explicaron a Efe fuentes de la compañía, este avión llegó al aeropuerto de Barajas a las 16.24 horas procedente de la capital guineana y el comandante comunicó que una de las pasajeras sufría una fuerte diarrea.

El servicio médico y los responsables del aeropuerto pusieron este hecho en conocimiento de los servicios de medicina tropical del ministerio de Sanidad, que envió a dos expertos a Barajas para realizar un reconocimiento a la viajera.

Fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que los doctores señalaron que los síntomas de la pasajera no indicaban que sufriera ninguna enfermedad infecciosa, pese a lo cual la viajera fue trasladada a un hospital madrileño para ser sometida a una exploración.

. El resto de los viajeros abandonaron la aeronave en torno a las 6:15 horas y

dejaron sus datos para ser localizados en el caso de que sea necesario, dijeron las fuentes.

Este hecho provocó un retraso en la salida del avión hacia su nuevo destino, el aeropuerto de Tenerife Norte, que estaba previsto para las 16.40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento