Urquía (PSOE) cree que si "tuviéramos una Fiscalía como Dios manda" actuaría de oficio en el chalet de Sanz

El secretario de Relaciones Institucionales en el PSOE riojano, Vicente Urquía, ha considerado hoy que, "si tuviésemos una Fiscalía como Dios manda debería actuar de oficio" porque se ha "facilitado la legalización del chalet del presidente riojano, Pedro Sanz".

El secretario de Relaciones Institucionales en el PSOE riojano, Vicente Urquía, ha considerado hoy que, "si tuviésemos una Fiscalía como Dios manda debería actuar de oficio" porque se ha "facilitado la legalización del chalet del presidente riojano, Pedro Sanz".

Urquía ha ofrecido una rueda de prensa con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villamediana, Sonia Ibarguren, en la que ha apuntado a una "trama urbanística", con "tránsfuga" incluido, en el Ayuntamiento de Villamediana; por ello, con "todos los respetos" a la actuación de la Fiscalía ha considerado que debería intervenir.

El responsable socialista ha mostrado una resolución de alcaldía, del pasado lunes 10 de febrero, en la que el primer edil de Villamediana reclama a Sanz la liquidación de impuestos correspondientes a la obra "realmente ejecutada" por el presidente, distinta a la que reconoció en su momento.

Por tanto, ha dicho, se reconoce explícitamente que Sanz pidió permiso para unas obras y ejecutó otras; y lo que "es más grave" para Urquía, se "acredita que se ha dejado pasar el tiempo" usando, el Ayuntamiento, "un manual de escaqueo".

Dos sectores legalizados por un chalet

El PP de Villamediana, ha explicado, ha estado "muy comprometido en poder legalizar el chalet del presidente". Tanto que, tal y como ha añadido Ibarguren, no solo se legaliza el sector en el que se levanta su chalet (Sector Disperso 5), sino que se hace urbano el Sector Disperso 3 porque es "necesario".

Así, ha relatado, mientras en un inicio se dijo que se hacía urbano el 3 para poder sacar del entorno del municipio una planta de compost, y los olores que genera, el PSOE ha tenido acceso a "informes técnicos" que aseguran que se podría sacar la planta del lugar en el que está "sin necesidad de hacer el suelo urbano, porque ya es urbanizable".

Sin embargo, sí es necesaria la actuación en el Sector Disperso 3 "para poder conectar el 5 con el colector de aguas". Por lo tanto, han explicado, se van a urbanizar dos sectores, con un coste para "cada habitante de Villamediana de 620 euros, para legalizar el chalet de Sanz".

Un caso, para Urquía, "único en España", porque "se ha metido en un chandrío a todos los vecinos" por legalizar el chalet del presidente. "Nos hubiera salido más barato comprarle uno chalet en Marbella y pagarle los viajes", ha dicho. Sin embargo, "se ha montado una trama urbanística".

Se trata, ha insistido Ibarguren, de una actuación que "no tiene sentido para el disfrute de todos", ya que, ha dicho la concejala, los vecinos "no van a andar tres kilómetros para disfrutar de una zona verde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento