Denuncian al alcalde de Águilas, un ex edil y cuatro altos cargos por un caso de 'ladrillazo'

  • También están imputados un ex edil y cuatro altos cargos.
  • Por un proyecto urbanístico de 4.000 viviendas sobre un paraje protegido.
  • El grupo municipal del PP de Águilas ha expresado su apoyo al alcalde.
El alcalde de Aguilas, Juan Ramírez, en una foto de archivo (Foto: Efe)
El alcalde de Aguilas, Juan Ramírez, en una foto de archivo (Foto: Efe)
Efe
El alcalde de Aguilas, Juan Ramírez, en una foto de archivo (Foto: Efe)
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, ha presentado en los juzgados de Lorca una querella por prevaricación por el
caso Zerrichera contra el alcalde de Águilas, el popular
Juan Ramírez, un ex edil de este ayuntamiento y cuatro altos cargos de la Comunidad.

Además del alcalde, la querella afecta a un ex edil de este Ayuntamiento y a cuatro cargos de la Comunidad, en concreto al director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; la ex directora de la Dirección General de Medio Natural, Encarna Muñoz; el director general de Vivienda, Manuel Alfonso Guerrero; el subdirector general de Vivienda, José María Rodenas, y el ex concejal de Aguilas José López.

4.000 viviendas en un paraje protegido

La Zerrichera es un proyecto urbanístico del grupo inmobiliario Hispania que pretende construir 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf de 18 hoyos en una finca de 250 hectáreas de la citada sierra, parte de las cuales cuentan con protección medio ambiental de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

El fiscal jefe abrió las diligencias tras las denuncias presentadas por Naturalistas del Sureste (ANSE), Ecologistas en Acción y el PSOE, por presuntos delitos contra el medio ambiente y prevaricación. El alcalde de Águilas, que

se enteró por la prensa de la presentación de la querella, ha convocado a su equipo de Gobierno a una reunión extraordinaria para "valorar la situación".

Por su parte, el fiscal-jefe ha anunciado que no descarta ampliar el número de querellados y considera que los hechos que ha investigado pueden ser constitutivos de los delitos de prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias.

Convencido de la "honorabilidad" de los acusados

Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se mostró convencido de la honorabilidad de todos los imputadosen el caso de La Zerrichera.

"El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", afirmó Valcárcel.

También el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Águilas ha manifestado, a través de un comunicado, su apoyo a su alcalde porque "son conocedores de su honradez y transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento