Al menos cinco policías muertos en una explosión en una base militar chechena

  • También hubo varios heridos.
  • Se desconoce si fue una explosión causal o un atentado de la guerrilla separatista islámica.
  • Hoy es el 63 aniversario de la deportación estalinista de los pueblos chechén e ingush.

Al menos cinco policías murieron el viernes en una explosión registrada en una base del Ministerio del Interior de Chechenia, informaron fuentes oficiales de esta república rusa del Cáucaso Norte.

La explosión, que también causó varios heridos, ocurrió en el lugar de alojamiento de una compañía del Interior en la localidad de Oisjar, en la región de Gudermés, informó a la agencia Interfax el portavoz del Ministerio chechén, Magomed Deníev.

Un grupo de fiscales acudió al lugar de la tragedia para investigar si se trata de una explosión causal o bien de un atentado por parte de la guerrilla separatista islámica.

Día de luto

El incidente se produce en un día de luto en la república por el 63 aniversario de la deportación estalinista de los pueblos chechén e ingush, que comenzó el 23 de febrero de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial.

Ambos pueblos, que entonces formaban una sola república, fueron falsamente acusados de colaborar con los nazis y desterrados en vagones de ganado a Siberia y zonas desérticas de Asia Central.

La deportación duró hasta el "deshielo" del líder soviético Nikita Jruschov, que en 1957 devolvió a los dos pueblos a su tierra, y costó la vida a medio millón de personas, según recordó el líder del Parlamento de la república, Dukvajá Abdurajmanov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento