López preguntará a Herrera por los avances logrados por CyL ante "los agravios" del Gobierno a la Comunidad

Paro, Sanabria y copago hospitalario serán otras preguntas del PSOE mientras que IU se interesará por la regulación de la contratación
Pleno de las Cortes
Pleno de las Cortes
EUROPA PRESS
Pleno de las Cortes

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes que comienza este martes por los "avances conseguidos" desde principios de año por Castilla y León "en los distintos agravios padecidos por la Comunidad por parte del Gobierno" central.

Así lo hará López en el turno de preguntas orales que tendrá lugar en el Pleno del Parlamento autonómico, primero sesión plenaria de 2014.

Además, desde el Grupo Socialista preguntará sobre los últimos datos del paro conocidos esta semana y por el hecho de que "Castilla y León sea la Comunidad dona más empleo se ha destruido de toda España" así como por los "recortes en los servicios públicos".

Igualmente, desde la bancada socialista se lanzarán preguntas para conocer la postura de la Junta en relación a la aplicación del copago en fármacos hospitalarios tras la decisión del TSJ de Madrid de no admitir la petición de Castilla y León de suspender este copago, además de que se preguntará por la opinión del Gobierno regional ante el hecho de que "los ciudadanos tengan que pagar más de 2.000 millones de euros por el hospital de Burgos".

Otros de los temas que abordará el Grupo Socialista en el turno de preguntas orales serán una resolución del Procurador del Común que insta a corregir un Real Decreto que afecta a personas dependientes, sobre el sistema de depuración del lago de Sanabria, sobre la situación de "precariedad" del personal del Centro del Láser, sobre la restauración ambiental de las cuencas mineras de Laciana y Babia y sobre el futuro de 'Metales Extruidos'.

Por su parte, el procurador de IU José María González, portavoz del Grupo Mixto, interpelará al presidente Herrera sobre la necesidad de "ordenar" los procedimientos de contratación administrativa que realiza el Gobierno regional ante "una lista de irregularidades". Asimismo, González preguntará sobre el uso del barco de Los Arribes por parte de escolares.

El procurador de UPL Alejandro Valderas se interesará por las medidas de apoyo de la Junta a los ganaderos de Zamora afectados por los ataques de lobos y sobre el proyecto de una planta de biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento