80 pasajeros invaden las vías en Castellbisbal después de la enésima avería en Renfe

  • Durante dos horas no ha habido servicio entre las estaciones de Martorell y Castellbisbal.
  • Una avería en la catenaria de la estación de Martorell ha sido la causa.
  • La Guardia Civil ha tenido que desalojar a los usuarios de las vías.

Una nueva avería de Renfe ha dejado esta mañana sin servicio durante casi dos horas el tramo entre Martorell y Castellbisbal (Barcelona) y ha provocado retrasos, hasta de dos horas, en las líneas C-4 y C-7, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Ante esta situación, unos 80 pasajeros indignados han invadido las vías en la estación de Castellbisbal lo que ha provocado la intervención de la Guardia Civil para retirar a la gente de las vías.

Hacias las 10 de la mañana la circulación ha quedado restablecida en ambas direcciones de la vía y se están reajustando los horarios de los trenes.

Otra vez la catenaria

Sobre las 6.30 horas se detectó falta de tensión en la estación de Martorell, lo que obligó a cortar la línea ferroviaria entre Martorell y Castellbisbal, afectando a las líneas C-4 y C-7. Un servicio de autobús cubrió el tramo afectado.

El motivo de esta nueva avería es el mismo que el miércoles provocó siete horas de retrasos en la línea del Garraf después de que se averiara la catenaria entre las estaciones de Gavà y Sitges, afectando a 36.000 personas.

A las 8.10 horas los trenes empezaron a circular por una única vía, lo que provoca todavía retrasos importantes en las dos líneas, algunos de ellos de hasta dos horas.

13 averías en mes y medio

La de esta mañana es la avería que hace 13 en Barcelona en lo que llevamos de 2007, a más de una por semana.

La situación es insostenible y las medidas que el Ministerio de Fomento aplicó a finales del año pasado no están solucionando nada.

CiU pidió ayer la comparecencia en el Parlament catalán del responsable de Cercanías en Barcelona, Miguel Ángel Remacha, para que dé explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento